Inicio » Slider » VIDEOS | Messi y Rojo llevan a Argentina a los octavos de final

VIDEOS | Messi y Rojo llevan a Argentina a los octavos de final

A los 13 minutos, Ever Banega lanzó un pase a profundidad, kilométrico y certero desde su propia mitad del campo. Messi controló y se adentró en el área, recuperando de pronto la magia y la habilidad que le son habituales en Barcelona
    Compartir

Líder/ÚN. Lionel Messi salió de su letargo en el Mundial mediante un derechazo fulminante y Argentina tomó la ventaja de 1-0 sobre Nigeria este martes, en el primer tiempo de un partido que requiere ganar como premisa inicial para su supervivencia en Rusia.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli, conscientes de que no hay futuro para sus aspiraciones si no triunfan en San Petersburgo, comenzaron el encuentro con una actitud notoriamente ofensiva: hasta cinco hombres lanzados al ataque y buscando que la pelota circulara más a menudo por los dominios de Messi.

A los 13 minutos, Ever Banega lanzó un pase a profundidad, kilométrico y certero desde su propia mitad del campo. Messi controló y se adentró en el área, recuperando de pronto la magia y la habilidad que le son habituales en Barcelona.

Menos común fue su definición con el botín derecho. Pero igual resultó letal, cruzada, arriba y al segundo poste del arco defendido por Francis Uzoho. Messi rompió así una racha de nada menos que 662 minutos sin anotar en mundiales, donde su último tanto se remontaba a Brasil 2014, precisamente en el encuentro ante Nigeria.

Sin conservadurismo ni mezquindad, Argentina no cesó en su disposición de ataque después del gol, y ha contado con varias oportunidades de ampliar el marcador, la más notoria en un tiro libre ejecutado por Messi a los 32 minutos para estrellar el balón en el palo, ya con Uzoho vencido.

La escuadra nigeriana logró la igualdad tras una jugada en el área de la selección argentina, la cual terminó en penalti a favor de la escuadra africana que convirtió V. Moses.

Cuando todo parecía acabar con un fatídico empate, apareció apareció un gol un gol del central Marco Rojo al minuto 86´que le daba la victoria y el pase a los octavos de final del mundial de Rusia 2018.

Ahora la albiceleste se medirá en octavos ante la selección de gala (Francia) este sábado a las 10:00 AM en el Kazán Arena. Crocia hará lo propio contra la selección de Dinamarca a las 2.00 PM en el Stadion Nizhny Novgorod.

Agregar Comentario

Click here to post a comment