Inicio » Slider » Maduro: Venezuela está en el mapa geopolítico por sus reservas naturales

Maduro: Venezuela está en el mapa geopolítico por sus reservas naturales

    Compartir

ÚN.– El presidente Nicolás Maduroa, afirmó que el país es relevante para Estados Unidos por sus reservas naturales. “Como Venezuela es la primera reserva petrolera del mundo, es la cuarta de gas, como estamos certificando la primera de oro del mundo, Venezuela es importante”, dijo.

Durante una entrevista al diario BBC,  manifestó que por ello es que quieren lanzar sobre Venezuela “ataques de todo tipo, acorralar a Venezuela, para después provocar un desenlace, como hicieron con Irak y con Libia”.

Ante esto, reiteró que afrontará toda esa campaña mediática que se cierne.

“Somos un país noble y tenemos derecho a la paz. Venezuela no quiere que, producto de toda esa campaña que ustedes dirigen, un día lleguen tropas a tratar de conquistar a nuestro país. Quiere paz y respeto, y que ustedes dejen de mentir, por favor”, indicó.

Reiteró su apoyo a la propuesta de diálogo planteado por México, Bolivia, Uruguay y los 14 gobiernos del Caricom (Comunidad del Caribe).

“Son 17 países de la región con los que se está trabajando en un proceso de diálogo que apoyo ampliamente. Un diálogo sin cortapisas, abierto, que nos permite a los venezolanos tratar los temas en paz y resolverlos”, manifestó.

Secuestro de 10 mil millones de dólares
El presidente Maduro insistió en que el gobierno de Estados Unidos mantiene retenido por la vía del sistema financiero internacional alrededor de 10 mil millones de dólares.

“Estamos dando una tremenda batalla”, dijo en relación con los US$1.400 millones que Euroclear (un sistema de liquidación de activos) retuvo y que serían destinados “para traer medicinas contra la diábetes, contra el cáncer. Quedaron congelados allá”, indicó.

“Luego buscamos por Portugal y nos congelaron más de US$2.000 millones con los que habíamos comprado los sustitutos de estas medicinas”, añadió.

Subrayó que en medio de estas circunstancias “traemos las medicinas al país. Es un esfuerzo inmenso. Ningún país es sometido a lo mismo que nosotros”.

Cambiar el esquema mental
El mandatario venezolano cuestionó la posición desde los medios de comunicación internacionales con relación a la situación interna del país.

“El esquema mental que ustedes traen desde Occidente, desde Londres es, sencillamente, para tratar de matar en el piso al que está siendo ahogado y pateado”, le dijo a la periodista de BBC.

Y agregó: “lo ahorcan a uno y después te dicen que por qué te estás ahogando. Tú no cuestionas nada de lo que es la persecución financiera, el bloqueo”.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment