Inicio » Slider » Maduro llamó a una revolución de la salud

Maduro llamó a una revolución de la salud

El Presidente pidió encarar un plan de modernización de los hospitales
    Compartir

ÚN.- Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a su gabinete ejecutivo a realizar una jornada para la transformación del sistema de salud venezolana.

Durante el acto de graduación de Médicos Integrales Comunitarios, desde el Poliedro de Caracas, el mandatario propuso realizar una jornada de consulta nacional que concluya en un gran congreso de médicos, para idear mecanismos destinados a transformar todo el sistema de salud venezolano y mejorar los programas sociales Barrio Adentro I,II y III.

Asimismo, pidió a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez y al ministro de Salud, Carlos Alvarado a fortalecer el sistema de salud del país, argumentando que “faltan muchas cosas por hacer en el sistema médico”.

En ese sentido, señaló que van a realizar un plan integral de salarios y viviendas para los médicos integrales comunitarios,  y exhortó a las autoridades a comenzar a trabajar en el plan a más tardar el lunes que viene.

“Hay que darle vivienda a todos los médicos comunitarios del país, este es un plan especial, nosotros vamos a construir 500 mil viviendas”, expresó el mandatario.

Por otra parte, encargó al ministro del Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez a repartir las tabletas de inmediato a los nuevos médicos comunitarios.

Más temprano el Jefe de Estado, felicitó a través de su cuenta de Twitter a los médicos y reafirmó su compromiso con el desarrollo social en revolución sobre la base de los principios de solidaridad y cooperación fundamentados con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Agregar Comentario

Click here to post a comment