Inicio » Slider » Presidente Maduro entregó galardones del Premio Nacional de Periodismo

Presidente Maduro entregó galardones del Premio Nacional de Periodismo

Durante el acto, el Ejecutivo Nacional calificó los galardones como un reconocimiento por las batallas que han tenido que afrontar los periodistas del país
    Compartir

ÚN.- Este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo entrega de reconocimientos durante acto del Premio Nacional de Periodismo 2018 en el Panteón Nacional, en Caracas.

Durante el evento, el Ejecutivo Nacional calificó los galardones como un reconocimiento por las batallas que han tenido que afrontar los periodistas del país, “pero sobretodo es un compromiso por la batalla que está por darse en el futuro”, dijo.

Asimismo, Maduro instó al gremio a defender la verdad ante los ataques mediáticos que la derecha venezolana se ha encargado de promover,

El Jefe de Estado manifestó “nuestra tarea principal, comunicadores, es prepararnos para lo que viene”.

Por otra parte, planteó una inversión en divisas y criptoactivos para impulsar la difusión del Correo del Orinoco tanto en el país como a nivel internacional. “Vamos a llegar a nuestra Venezuela y al mundo”, expresó.

El Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar es el máximo galardón que se otorga a las y los periodistas venezolanos como reconocimiento a su labor de informar a la población. En esta oportunidad se celebró la entrega de reconocimientos número 76.

Premio Único Nacional del Periodismo

El periodista Earle Herrera quien fue galardonado con el Premio Único Nacional del Periodismo, hizo un llamado al pueblo venezolano con la misma fuerza del Libertador Simón Bolívar, lo cual llevó a la fundación del Correo del Orinoco hace 200 años un 27 de junio de 1818.

“Si después de 200 años (los ejes imperiales) andan en lo mismo, tenemos que responderle como nos enseñó el libertador Simón Bolívar”,dijo.

Durante el acto Herrera manifestó que “parece que fue ayer, porque hoy, cuando el Correo del Orinoco llega a 200 años, los filibusteros siguen allá afuera. Hoy, cuando el pueblo de Venezuela celebra los 200 años del semanario, al lado, en la hermana República que nació en Angostura (Colombia), la vieja Europa envía a sus diputados para estudiar a Venezuela”.

Agregar Comentario

Click here to post a comment