Inicio » Slider » Maduro: En 19 años de revolución se han fundado 44 nuevas universidades

Maduro: En 19 años de revolución se han fundado 44 nuevas universidades

El acto se desarrolló desde el Teatro de la Academia Militar Bolivariana en Fuerte Tiuna, Caracas
    Compartir

ÚN.- Este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que durante los 19 años de revolución se han fundado 44 nuevas universidades para el pueblo venezolano.

Durante el acto de graduación del estudiante 500 mil de la Misión Sucre, desde el Teatro de la Academia Militar Bolivariana en Fuerte Tiuna, Caracas, el Jefe de Estado manifestó, “es impresionante constatar como la Revolución se ha ido consolidando en el campo de la educación publica. Se dice fácil, pero hay que ver lo que significa en esfuerzo, en dedicación. En 19 años hemos creado y fundado 44 nuevas universidades para el pueblo de Venezuela y para la juventud”.

Refiriéndose a las misiones, el mandatario explicó que nacieron para atender las necesidades de desarrollo del pueblo, en áreas como la salud y la educación, “las misiones como tal nacieron al calor de la lucha contra el golpismo de la primera etapa de la revolución”, expresó.

Por otra parte, Maduro propuso al ministro de Educación, Hugbel Roa a que los egresados de la Misión Sucre sean incorporados a las labores del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones.

“Cada uno de ustedes tiene que ir a trabajar en alguna empresa, en alguna institución” para la construcción del país, señaló.

Asimismo, instó a fortalecer la Misión Sucre, la cual fue creada por el Estado venezolano bajo la presidencia de Hugo Chávez en septiembre de 2003, para ofrecer a los estudiantes del país mayor acceso a los estudios universitarios.

Agregar Comentario

Click here to post a comment