Inicio » Slider » Maduro: Hasta este lunes estarán instaladas las mesas de trabajo para precios acordados

Maduro: Hasta este lunes estarán instaladas las mesas de trabajo para precios acordados

Las mesas de trabajo, instaladas el pasado miércoles, busca fijar los precios justos de 50 bienes, productos y servicios esenciales para las familias venezolanas
    Compartir

ÚN.-  El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el próximo lunes culminan las mesas de trabajo en las que se evalúa la estructura de costos de los rubros y servicios de primera necesidad incluidos en el Plan 50.

Desde el estado Aragua, durante la celebración del 15º aniversario del Frente Francisco de Miranda, el jefe de Estado exhortó a los sectores empresariales a cumplir lo acordado en las mesas de trabajo, que acompaña la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), o tomará medidas contra aquellos que no cumplan con el acuerdo.

Las mesas de trabajo, instaladas el pasado miércoles, busca fijar los precios justos de 50 bienes, productos y servicios esenciales para las familias venezolanas. Dentro de los productos que estarán priorizados en dicho plan se encuentra el café, azúcar, arroz, pasta, frijoles, carne, leche (líquida y en polvo), queso blanco, jamón, mayonesa, maíz (blanco y amarillo), pollo, pescado, harina de trigo, aceite, además de diversos rubros de higiene y aseo personal (como el jabón en panela o en polvo).

Entre otros aspectos aprobó un billón 850 mil millones de bolívares para un plan de siembra destinado a trabajar 7 mil 600 hectáreas de tierra. Al tiempo que destinó  2 billones 500 mil bolívares que usarán en el financiamiento de 600 proyectos de producción porcina, avícola, caprina entre otros áreas.

Los miembros del frente también pidieron un respaldo económico en otros proyectos, con el objetivo de expandir la producción agroalimentaria y la economía comunal.

Por otra parte El Frente Francisco de Miranda (FFM) seleccionará cuadros profesionales para que sean incorporados en el proceso de reestructuración de las más de 700 empresas del Estado, con el fin de elevar la producción y frenar la guerra no convencional promovida por sectores económicos de la derecha, indicó el mandatario nacional.

Agregar Comentario

Click here to post a comment