Inicio » Slider » Maduro aprobó 83 millones de euros para medicamentos de alto costo

Maduro aprobó 83 millones de euros para medicamentos de alto costo

Asignó más de 168 millones de euros para kits de hemodiálisis
    Compartir

ÚN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este sábado un total de 83 millones de euros para la adquisición de medicamentos de alto costo, necesarios para pacientes oncológicos, trasplantados, enfermedades crónicas y VIH.

“Para la adquisición de kits de hemodiálisis de alto flujo destinados a atender a los pacientes con enfermedades renales por un año, se aprueban 168 millones 275 mil euros”, agregó.

Además, asignó un total de 458.664 millones de bolívares y dos millones de euros para la recuperación del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano, ubicado Montalbán, Caracas.

Igualmente, el Jefe de Estado destinó la suma de 6.721.000 euros para la adquisición de insumos, que permita la recuperación del sistema público del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Aprobó un total de 28 millones 824 mil euros para la adquisición de medicamentos de consumo masivo.

Desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas, el mandatario instó al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) a articularse con el tercer motor de la Agenda Económica Bolivariana para atender las necesidades del pueblo.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment