Inicio » Slider » López Rivera llamó a derrotar el intervencionismo por parte de EEUU

López Rivera llamó a derrotar el intervencionismo por parte de EEUU

Expresó palabras de agradecimiento a los venezolanos por su solidaridad con la causa independentista de su país, Puerto Rico
    Compartir

ÚN.- El líder independentista puertorriqueño Oscar López Rivera exhortó a los pueblos de la región a luchar unidos contra el “intervencionismo imperialista” y trascender especialmente a aquellos que son aliados de los factores hegemónicos de dominación.

Espero que Venezuela, que todos los países latinoamericanos y del Caribe puedan permanecer juntos. Luchemos todos porque nuestras naciones deben alcanzar el potencial que tienen, pueden transformarse en naciones fuertes, en naciones con calidad de vida, porque tenemos los recursos naturales, pero principalmente el recurso humano”, enfatizó este martes, durante su intervención en la sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) efectuada en el Palacio Legislativo, Caracas, en su honor.

López Rivera igualmente llamó a estar alertas ante la realidad que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) con sus sistemáticas acciones injerencistas le quiere imponer a Venezuela.

De igual forma, expresó palabras de agradecimiento a los venezolanos por su solidaridad con la causa independentista de su país, Puerto Rico.”Siento un profundo agradecimiento por el apoyo y solidaridad del pueblo venezolano“, expresó.

El independentista permaneció 35 años encarcelado en EEUU por acusaciones de conspiración y vinculación con las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Puerto Rico (FALN), organización que luchaba por la independencia de la isla, territorio convertido en colonia del Gobierno de la nación estadounidense desde 1898, informó AVN.

Luego de permanecer privado de libertad durante más de tres décadas, fue liberado el 17 de mayo de 2017.

En su discurso ante la ANC hizo un repaso de la historia de las agresivas políticas de ocupación y coloniaje del imperialismo, con el falso argumento de democracia y libertad, con el que se han adueñado de la cultura, tierras, lengua de otros países y hasta de la vida de ciudadanos y ciudadanas, lamentó.

Agregar Comentario

Click here to post a comment