Inicio » Slider » Lluvias no paran desde el sábado

Lluvias no paran desde el sábado

En San Cristóbal se registró la crecida de los caudales en las quebradas La Carora y La Parada, lo que activó un plan de atención especial en las comunidades adyacentes a ambos afluentes
    Compartir

Susan Tamara Pernía.-  Siete escuelas anegadas, una vivienda colapsada y dos ambulatorios inundados han dejado las lluvias caídas desde el pasado sábado en el Táchira. Según Protección Civil las precipitaciones se mantienen incesantes en todo el estado.

Una vivienda se derrumbó en San Cristóbal, dejando a una familia damnificada, informó Wilmer Pérez, subdirector regional de Protección Civil. Las lluvias han impactado directamente los municipios San Cristóbal, Córdoba, Torbes, Sucre, Fernández Feo y Francisco de Miranda.

Indicó que siete escuelas no pudieron abrir sus puertas por estar anegadas, al igual que dos ambulatorios. Informó que en 10 arterias viales el paso es a riesgo, por las lagunas.

En San Cristóbal se registró la crecida de los caudales en las quebradas La Carora y La Parada, lo que activó un plan de atención especial en las comunidades adyacentes a ambos afluentes.

El río Torbes, a la altura del barrio El Río, también aumentó su caudal. La vía que comunica la capital tachirense con las zonas rurales se afectó por la crecida de la cascada Chorro El Indio.

El meteorólogo Luis Vargas mencionó que en las últimas 36 horas, en San Cristóbal se registraron 43 mm de agua, para sumar un total de 330 mm durante el presente mes.

Agregar Comentario

Click here to post a comment