Inicio » Slider » Le meten el ojo al sistema de transporte

Le meten el ojo al sistema de transporte

Para iniciar el formulario quienes estén registrado en el sistema deben indicar sí son usuarios o no del transporte urbano
    Compartir

ÚN.- El Gobierno Nacional, a través de la plataforma Patria, activó una encuesta sobre el transporte, con el fin de conocer la situación de los sistemas públicos y privados del país y crear políticas para mejorar el servicio.

Para iniciar el formulario quienes estén registrado en el sistema deben indicar sí son usuarios o no del transporte urbano. Seguidamente, contestarán si trabajan fuera de su municipio de residencia.

Otro elemento en revisión son los medios de movilización que se utilizan a diario, entre ellos el sistema metro o ferroviario, transporte público (Trans, Metrobús), el transporte privado, taxi o mototaxis.

Las personas deben indicar el tiempo empleado para trasladarse hacia el lugar de trabajo o estudio. Los lapsos van desde menos de 30 minutos, de 30 minutos a una hora hasta más de 60 minutos. Posteriormente, solicitan información sobre el costo del pasaje urbano en el municipio, además de la valoración del transporte.

El subsidio de la gasolina también está en consulta. Se debe recomendar entre dos opciones. La primera, subsidiar el combustible a los transportistas para no aumentar el precio del pasaje, y la segunda es la entrega de una contribución directa del pasaje a los trabajadores, estudiantes y pensionados sin que los choferes no reciban subsidio.

Para finalizar se pide sugerencia para mejorar el servicio con la aplicación de una de las cuatro medidas propuestas: crear un sistema nacional de transporte estatal adscrito al ministerio, fortalecer el sistema Trans de las gobernaciones, implementar programas para la recuperación de la flota de las líneas de transporte o crear cooperativas en consejos comunales que sean gestionadas por la comunidad.

Agregar Comentario

Click here to post a comment