Inicio » Slider » Las maracas sonarán con la Simón Bolívar

Las maracas sonarán con la Simón Bolívar

En cuanto al programa, se destaca la participación de Manuel Rangel, quien en ese mismo lugar estrenó el año pasado ese concierto que si bien fue compuesto en 1999, no se había difundido como debería
    Compartir

Carmela Longo.-  Esta tarde, a las 4 pm, se realizará el concierto central del XX Festival Latinoamericano de Música, en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, sede de El Sistema.

La Sinfónica Simón Bolívar, con dirección de Alfredo Rugeles, interpretará las obras: Lágrimas, del argentino Mariano Ektin (estreno en Venezuela); Pataruco: Concierto para maracas y orquesta, del compositor venezolano Ricardo Lorenz, y con Manuel Rangel como solista; Desafío XXX, del brasileño Marlos Nobre; y Caracas nuestra de cada día, de la venezolana Diana Arismendi.

La compositora, quien también forma parte del comité organizador del Festival, indicó que esa pieza la compuso “el año pasado con motivo del 450 aniversario de la capital. En ella trato de reflejar los sentimientos que me inspira la Caracas de mis afectos”, dijo.

Para esta gala, han sido invitados embajadores y autoridades de diversos sectores de la vida nacional, “porque queremos brindarle a los más de 80 compositores cuyas obras se interpretan durante el Festival  un homenaje en una sala tan emblemática como la Simón Bolívar del Cnaspm”.

En cuanto al programa, se destaca la participación de Manuel Rangel, quien en ese mismo lugar estrenó el año pasado ese concierto que si bien fue compuesto en 1999, no se había difundido como debería. Dijo, en una nota de prensa, que es  “la primera y única obra para maracas venezolanas y orquesta. Hace ocho años la descubrí. Al saber que no se había estrenado en el país, me sumergí en la idea de hacer posible su interpretación junto a una de las mejores orquestas del país. Curiosamente al año de haber conocido la obra, recibo una invitación internacional para llevarla al festival de percusión de Tatuí en Brasil. Fue una gran experiencia, pero mi más grande anhelo era interpretarla aquí¨, expresó.

Agregar Comentario

Click here to post a comment