Inicio » Slider » La esencia femenina tomará el Municipal

La esencia femenina tomará el Municipal

La actividad será a partir de las 5 pm en el Teatro Municipal y la entrada es gratuita
    Compartir

Carmela Longo.-  Este jueves se celebrará el Día Internacional de la Mujer en el Teatro Municipal de Caracas con el espectáculo Mujeres de palabras cantos y luchas, en el que compartirán escenario la cantante Amaranta y la escritora Indira Carpio, quien presentará su primer libro Mujerícolas.

En esta oportunidad, la intérprete estará “parafraseando, con música y canción, esa hermosa obra de Carpio para  conmemorar los pasos en este simbólico Día Internacional de la Mujer”, agregó.

En el repertorio, Amaranta interpretará tanto temas propios como otros inspirados en el libro antes mencionado. En la tarima del Teatro Municipal estará ella sola con su cuatro. “Será un momento íntimo en que me voy a sentir cerca de esas mujeres guerreras”.

Por su parte, Carpio señaló que será “un lindo reconocimiento poder asistir y apoyar nuestro arte. Mujerícolas es la compilación de 50 biografías de mujeres excepcionales. Desde una prostituta en una zona minera de Venezuela, un cuento dedicado a la madre de Pedro Estrada, hasta mi muy personal experiencia con poetas como Anaïs Nin, Miyó Vestrini o Caneo Arguinzones”.

Dijo que de la combinación con Amaranta resultan representaciones del arte: “la que escribe, la que canta, ambas trabajadoras de la cultura”.

En su mensaje quiere reivindicar el papel de la mujer en la sociedad. “Todavía hoy es menospreciada, discriminada y, a la vez, es necesaria la voz de la mitad del mundo”.

La actividad será a partir de las 5 pm en el Teatro Municipal y la entrada es gratuita.

Agregar Comentario

Click here to post a comment