Inicio » Slider » La CAF otorga premio a vecinos de La Silsa

La CAF otorga premio a vecinos de La Silsa

Proyecto de parque comunitario fue reconocido
El Banco de Desarrollo de América Latina/ Agencias
    Compartir

Olga Maribel Navas.- Los habitantes del barrio La Silsa, ubicado en la parroquia Sucre del municipio Libertador, DC, resultaron ganadores del concurso de Desarrollo Urbano e Inclusión Social que organiza el Banco de Desarrollo de América Latina, CAF, en donde presentaron un proyecto para la construcción de un parque comunitario en unos terrenos desocupados en la parte alta de la barriada.

La información fue dada a conocer por los arquitectos Marcos Coronel y Gabriel Visconti, quienes acompañaron a los vecinos de la barriada a la realización del proyecto urbanístico que vienen diseñando desde hace cinco años.

Indicaron que los espacios que serán intervenidos se ubican en el tercer plan del barrio La Silsa, en donde fueron desalojadas unas casas afectadas por las lluvias y los deslizamientos de tierra.

Explicaron que los habitantes custodiaron los terrenos para evitar que fueran nuevamente poblados, pues allí planificaban realizar un proyecto de beneficio colectivo.

Explicaron Coronel y Visconti, que los vecinos habían diseñado un proyecto para crear un parque comunitario que incluyera una cancha, una plaza pública, que además de lugar de encuentro también sirviera como un espacio de formación para dictar cursos y talleres, además de espacios socioproductivos, como son la agricultura urbana y una unidad de gestión de desechos sólidos, en donde se pudieran realizar actividades de reciclaje.

Indicaron que este proyecto, después de haber sido aprobado en asambleas comunitarias realizadas en distintos sectores de la barriada, fue presentado ante varios entes gubernamentales, entre ellos la alcaldía de Libertador, que entregó recursos para iniciar su ejecución. Este proyecto beneficiará a más de cinco mil personas y fue escogido entre 238 trabajos seleccionables de 14 países de la región.

Agregar Comentario

Click here to post a comment