Inicio » Slider » José Pirela produce como primer toletero

José Pirela produce como primer toletero

El trujillano está caliente al bate y es líder en hits en la Liga Nacional
    Compartir

Kenberlim Correa C.– Al menos por ahora, José Pirela es primer bate ideal de Padres de San Diego. Después de varios experimentos, ha mostrado sus virtudes como iniciador y sus 24 hits, cifra tope en la Nacional, lo confirman.

En la línea ofensiva de Pirela deslumbra con su .324 de promedio, triples (2), turnos al bate (74) y juegos jugados (17), que comandan los números totales del viejo circuito. Algo que al trujillano no le quita el sueño, pues a diario se levanta solo con la intención de jugar.

“Honestamente, solo quiero ver mi nombre en la alineación. Lo demás no me interesa mucho. Solo quiero jugar”, exclamó el camarero en una entrevista al San Diego Union Tribune.

El “Águila Negra” ha llegado a bases en los últimos siete juegos y su producción en dicho período (de 31-14, .452) tiene a todos maravillados en el Petco Park. El mánager del equipo, Andy Green, en vista del buen andar lo ha probado como primero en la alineación en las cuatro jornadas más recientes y hasta ahora no tiene quejas. Solos halagos.

“Creo que en este orden de bateo [Pirela] ha encontrado un hogar. No creo que realmente importe mucho dónde esté, él batea. Ha sido bueno para nosotros porque hemos estado buscando a ese tipo para que nos ponga en marcha desde ese primer turno”, acotó Green.

El también jardinero tiene cuatro extrabases e igual número de remolques este año al frente del lineup de San Diego, con una base robada (.294).

Incluso antes de que Manuel Margot entrara en la lista de lesionados, Green había estado jugando con él y Pirela en ese primer turno. También con Carlos Asuaje y Franchy Cordero; pero sólo uno ha dado dividendos positivos por ahora: Pirela. Antes de los últimos dos juegos, los tres restantes se habían combinado para batear .138 con porcentaje de embasado de .242, el peor de MLB.

Agregar Comentario

Click here to post a comment