Inicio » Slider » Jorge Linares afronta la batalla más dura

Jorge Linares afronta la batalla más dura

Pero ninguno de estos contendientes tenía el poder de los nudillos que exhibe el campeón mundial aficionado en 2011 y medalla dorada en los Olímpicos de Beijing y Londres
    Compartir

Gerardo Blanco.- La batalla que libra este sábado el venezolano Jorge Linares, campeón mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, contra el ucraniano Vasyl Lomachenko (Teletuya 7:00 pm),  revelará si el “Niño de Oro” tiene la pegada, la resistencia y el temperamento para superar al boxeador más completo que lo ha retado.

Linares con récord de 44-3 v con 27 triunfos por la vía del sueño se enfrenta en el gran escenario del Madison Square Garden de Nueva York, al temible ucraniano que reina en la división inferior super pluma OMB con marca de 10-1 y 8 KO.

Linares viene de dejar en el camino a inglés Kevin Mitchell (KO); al mexicano Iván Cano (KO): dos veces al británico Anthony Crolla, ambas por decisión unánime;  venció por decisión dividida al inglés Luke Campbell; y en su más reciente combate se deshizo por del filipino Mercito Gesta.

Pero ninguno de estos contendientes tenía el poder de los nudillos que exhibe el campeón mundial aficionado en 2011 y medalla dorada en los Olímpicos de Beijing y Londres. Lomachenko tiene a su favor la mayor velocidad para combinar y tirar golpes. Es un boxeador muy inteligente que sabe adaptarse a lo que propone el rival, pero que perderá algo de su demoledora pegada.

Linares aprendió a administrar los golpes e impactar con más efectividad. La debilidad del venezolano es su frágil mandíbula. Si cumplen las expectativas, esta batallas puede marcar época en el ring.

Agregar Comentario

Click here to post a comment