Inicio » Slider » Jesús Aguilar puede dejar atrás a Galarraga

Jesús Aguilar puede dejar atrás a Galarraga

El Gato tiene la marca con 47 en 1996. El aragüeño tiene ritmo similar
    Compartir

Carlos Figueroa Ruiz.- Hace 22 años, cuando impuso el récord de jonrones para artilleros venezolanos en una campaña con 47, con los Rockies de Colorado, Andrés Galarraga llegó a 23 vuelacercas el 16 de julio, en el 92° partido de la campaña de 1996.

El pasado lunes, Jesús Aguilar disparó su vigésimo tercer jonron del año con los Cerveceros en el encuentro número 91 del año, lo que supone que tiene buenas posibilidades de alcanzar y desplazar al legendario toletero caraqueño que jugó por espacio de 19 campañas entre 1985 y 2004.

Ante envío del dominicano José Ureña, iniciando la cuarta entrada, en el Marlins Park de Miami, logró Aguilar apoderarse del liderato de cuadrangulares de la Liga Nacional, al tiempo que fortaleció su candidatura para ocupar la última plaza de la selección de la Liga Nacional, para el 89° Juego de Estrelllas, que se celebrará el próximo martes en el Nationals Park de Washington.

Dicha votación cierra esta tarde y el inicialista de 28 años de edad, que además de comandar los departamentos de jonrones y slugging, exhibe promedio de .305 con 64 impulsadas, es favorito para convertirse en el séptimo jugador venezolano que estará en el clásico de mitad de campaña. Compite con Brandon Belt (Gigantes), Matt Carpenter (Cardenales), Max Muncy (Dodgers) y Trea Turner (Nacionales).

Con el jonrón del lunes Aguilar también se convirtió en el quinto venezolano que liga al menos 23 batazos de circuito completo en la primera mitad de una campaña de Grandes Ligas y el primero que lo consigue desde que en 2013 lo hicieron Miguel Cabrera, con récord de 30 jonrones y 95 empujadas, y Carlos González.

Agregar Comentario

Click here to post a comment