Inicio » Slider » Jesús Aguilar exige un lugar en el roster

Jesús Aguilar exige un lugar en el roster

El aragüeño es co líder en jonrones, batea .306 y tiene 63 impulsadas
    Compartir

Carlos Figueroa Ruíz.- El inicialista de los Cerveceros de Milwaukee, Jesús Aguilar, fue injustamente apartado del roster original de la Liga Nacional para el 89° Juego de Estrellas, que se disputará el 17 de julio en el Nationals Park de Washington. Pero aun tiene la posibilidad de convertirse en el octavo criollo nominado para el evento, en caso de ser seleccionado entre cinco candidatos para ocupar el puesto número 32 de la nómina, en votación online a través del www. mlb.com que finalizará mañana a las 4:00 pm.

Los rivales de Aguilar son Matt Carpenter, antesalista de los Cardenales de San Luis; Brandon Belt, incialista de los Gigantes de San Francisco; Trea Turner. torpedero de los Nacionales de Washingtony Max Muncy, infielder de los Dodgers de Los Ángeles.

Aguilar supera a sus cuatro rivales en promedio con .306, 22 jonrones y 63 remolcadas. Se supone que Turner y Muncy deben ser los oponentes más recios. El primero por pertenecer al equipo que aloja el evento y el segundo por el hecho de que los Dodgers tienen una enorme fanaticada que siempre está pendiente de respaldar a sus peloteros.

Respaldo. Los Cerveceros están fuera de Milwaukee. Pero los compañeros de Aguilar iniciaron su propia campaña antes de que se dieran a conocer la nómina y el domingo, luego de revelarse el resultado, inundaron las redes sociales con el lema “Creemos en Jesús”.

“Vean, tiene una temporada con credenciales de Jugador Más Valioso”, declaró Craig Counsell, piloto de Milwaukee después que Aguilar soltó par de jonrones contra los Bravos el domingo. “Figura entre los cinco jugadores con mejor rendimiento ofensivo de la Liga Nacional. Merece el honor de asistir al Juego de Estrellas”.

Aguilar se ganó el puesto como inicialista suplente al finalizar el spring training . Dio su primer cuadrangular de la campaña regular el 21 de abril y comenzóa jugar en calidad de inicialista titular el 1 de mayo. Desde entonces totaliza 21 tablazos de vuelta completa y remolcar 55 carreras en los últimos 55 juegos, cifras convincentes para darle el voto.

Agregar Comentario

Click here to post a comment