Inicio » Slider » Inscrita la candidatura presidencial de Lula

Inscrita la candidatura presidencial de Lula

El ex mandatario prometió que el pueblo volverá a ser prioridad
Foto / Diario Contraste
    Compartir

ÚN.- Acompañados de 50 mil seguidores que marcharon por distintas regiones del país, durante cuatro días consecutivos, el Partido de los Trabajadores (PT) y demás movimientos sociales inscribieron ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) la candidatura presidencial de su líder, el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

Lula está preso desde inicios de abril, acusado por haber recibido supuestos sobornos por el caso Lava Jato, pero él y sus seguidores reiteran que no hay pruebas en su contra y de lo que se trata es de una componenda jurídico política para sacarlo de la contienda electoral que se realizará en octubre.

El ex presidente y fundador del PT lidera todos los sondeos de opinión para ganar las presidenciales.

El candidato a la vicepresidencia, Fernando Haddad, antes de inscribir la candidatura, leyó una carta de Lula a sus seguidores en la cual afirma que es víctima de una “caza judicial”, pero que será candidato “pues no hay pruebas judiciales en mi contra” y confía en que las leyes lo liberarán.

Invitó a sus seguidores “a que sean un Lula por todo el país” para que con su triunfo se reforme al país y el pueblo vuelva a ser prioridad, reportó Brasil de Fato.

Luego de la inscripción de ayer, el TSE tiene plazo hasta el 17 de septiembre para decidir si acepta o no dicha candidatura. Si la rechaza, el PT irá al Supremo Tribunal Federal, que es la máxima instancia judicial del país.

Agregar Comentario

Click here to post a comment