Incorporarán trenes en la línea 1 del Metro | Últimas Noticias
Inicio » Slider » Incorporarán trenes en la línea 1 del Metro

Incorporarán trenes en la línea 1 del Metro

Se tiene previsto que en un mes las nuevas unidades estén operativas
    Compartir

ÚN.- Como parte de un plan de recuperación del Metro de Caracas, se tiene previsto que en el lapso de tres semanas o en un mes, incorporen nuevos trenes a la línea 1 de este sistema de transporte subterráneo para mejorar los niveles de operatividad, informó el ministro de Transporte, Hipólito Abreu.

Durante una entrevista en VTV, el ministro destacó que el plan ha registrado avance en los últimos días en la línea 2 y 3 del sistema.

Notificó que en la línea 3 del metro existía un problema de automatismo que obligaba a los trenes avanzar a una velocidad de 40 kilómetros por hora (km/h). Ahora estos vehículos alcanzan los 80 km/h y pueden realizar el recorrido de la línea 3 en 17 minutos en vez de 25 minutos, refirió AVN.

Abreu destacó que se logró establecer la conexión entre la estación Independencia del Metro Los Teques con la estación Bello Monte del Metro de Caracas.

Señaló que en horarios especiales los usuarios no tienen que hacer transferencia sino que se van directamente hasta la última estación, lo que ha ayudado con un 40% en la movilidad con línea 2.

Por otra parte, el titular de Transporte recordó que en los últimos años ha crecido el número de la población de la ciudad capital y el sistema Metro de Caracas atiende entre 2 millones y medio hasta 3 millones de ciudadanos al día.

Agregar Comentario

Click here to post a comment