Inicio » Slider » Hasta el sábado se podrá sacar la cédula

Hasta el sábado se podrá sacar la cédula

En el Saime entregarán el documento el mismo día
Dugarte y el director de ÚN, Eleazar Díaz Rangel. Orlando alviárez
    Compartir

Olga Maribel Navas.- Las autoridades del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) mantendrán un operativo especial de cedulación hasta el próximo sábado 19, para todos aquellos venezolanos que quieren participar en las elecciones presidenciales y de consejos legislativos, convocadas para el próximo domingo 20 y requieren de este documento.

La información fue dada a conocer por Juan Carlos Dugarte, director general del Saime, durante una visita realizada a la redacción de Últimas Noticias, en donde señaló que siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, desde el pasado mes de septiembre de 2017 se iniciaron las jornadas de cedulación a través de las llamadas “Rutas por los Senderos de la Patria”, que han recorrido todos los estados del país.

“Por la realización de las elecciones presidenciales y legislativas hemos reforzado las jornadas de cedulación en 232 oficinas del Saime, en todo el territorio nacional. Además hemos desplegado un importante número de unidades móviles para atender a los usuarios en las propias comunidades, en los caseríos, en las plazas, centros educativos, entre otros espacios, todo con el objetivo de asegurar que cada uno de los venezolanos, mayores de 18 años, pueda ejercer su derecho al sufragio el próximo domingo 20 de mayo, sin importar cuál es la tendencia de su preferencia; lo que estamos resguardando, lo que aseguramos, es el derecho al voto, a la participación en donde la cédula de identidad es un requisito indispensable para acudir a los centros electorales, aunque este documento se encuentre vencido”, señaló Dugarte.

Indicó que desde el pasado mes de enero hasta la fecha han sido cedulados un millón 400 mil ciudadanos y que mantendrán los operativos de cedulación hasta un día antes, de las elecciones.

“Actualmente nos mantenemos movilizados en los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital, tenemos un operativo móvil en las instalaciones de la Plaza Caracas, en el municipio Libertador (DC), mientras que en el interior del país estarán habilitadas todas las oficinas del Saime”, indicó el director del organismo.

Servicio limitado. Con el firme objetivo de asegurar la atención de los votantes, durante hoy jueves y mañana viernes en todas las oficinas del Saime, serán suspendidos los otros servicios relacionados con los procesos de identificación y extranjería, como son las citas de pasaportes, trámites de prórrogas, solicitud de visas, datos filiatorios, movimiento migratorios, entre otros.

“Estos dos días jueves y viernes, en las oficinas del Saime, sólo vamos a estar atendiendo la tramitación, impresión y entrega de cédulas a las personas que van a votar este domingo. El día sábado nuestras oficinas a nivel nacional también van a prestar servicios a los usuarios, quienes van a recibir su documento el mismo día que lo tramiten, les aseguramos que vamos a atender a todas las personas que así lo requieran”, señaló Dugarte.

Igualmente, las autoridades del Saime le hacen un llamado a las personas que ya han realizado el trámite de su cédula y por problemas del sistema no se les pudo entregar de forma inmediata, para que acudan a las oficinas correspondientes a retirar el documento.

Lucha contra la corrupción. Reiteró Juan Carlos Dugarte que en el Saime mantienen los procesos para combatir la corrupción y las mafias de gestores que quieren cobrar altas sumas de dinero por tramitar documentos, especialmente los pasaportes.

Indicó que ya han puesto a la orden del Ministerio Público a unas 300 personas entre funcionarios y gestores que cobran por tramitar documentos y que continúan los procesos de investigación.

Información  y denuncias

Todos aquellos usuarios que requieran realizar alguna denuncia o tengan alguna duda, pueden utilizar las siguientes líneas de atención: (0800)-Saime-00 (0800)-72463-00.
Igualmente, pueden tomar contacto a través de las redes sociales que han colocado a la disposición de las personas interesadas en la red social Twitter @Anabeljimenezch
@RedSocialSAIME; mientras que en el Instagram está la cuenta @RedSocialSAIME, o a través del correo electrónico
directorgeneral@saime.gob.ve

Agregar Comentario

Click here to post a comment