Inicio » Slider » Un gentío celebró los 90 de Fruto Vivas

Un gentío celebró los 90 de Fruto Vivas

Fabiola José, Lilia Vera, Cecilia Todd y José Delgado asistieron
Foto: Jesús Contreras
    Compartir

José Gabriel Díaz.- Ovación de pie y prolongada fue la que recibió este domingo 21 de enero, a las 3 pm, en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, Fruto Vivas, en un acto realizado para celebrar sus 90 años de vida. Ernesto Villegas, ministro de Cultura, estuvo allí para recibirlo, junto a un nutrido grupo de artistas, músicos, cultores, arquitectos, cineastas y artesanos, invitados a homenajearlo.

“Hombre natural, orgánico y autóctono, el hombre de las casas más sencillas”, dijo la maestra de ceremonia para dar la bienvenida al maestro de la arquitectura.

En el acto, Vidal Colmenares inauguró la agenda musical con cantos de ordeño y una tonada de arreo compuesta para Hugo Chávez, secundado por la ambientalista y trovadora Leonor Fuguet, quien recordó el lado humano de Vivas.

“Con su humildad y sus valores nos enseñó a ser humanos”, dijo Fuguet antes de interpretar Hijo del planeta y Abran la puerta (de Alí Primera), himno de la Universidad Popular del Ambiente Fruto Vivas. “Si queremos que aparezcan la mujer y el hombre nuevos, tenemos que ser muchos más ‘Frutos’ en esta Revolución”, expuso la también docente, quien regaló un disco y un poema al cumpleañero.

Lúcido, feliz y carismático, Vivas siguió atento el concierto, levantándose de su asiento para abrazar y agradecer a quienes bajaban del escenario, siempre escoltado por su esposa Soraya Suárez, quien se mostró emocionada en múltiples ocasiones, cantando todas las canciones.

El músico Iván Pérez Rossi, acompañado al piano de Jesús “Chuchito” Sanoja, continuó con el programa. “Gracias por esos 90 años, esperamos celebrarte los 100”, dijo antes de ofrecer un bolero.

Amigos y admiradores. No pocas sorpresas lograron la atención de Vivas, entre ellas, durante la primera pausa musical, cuando se invitó a tres colegas arquitectos del maestro, Oswaldo Lares, Alejandro López y Jorge Castillo, a compartir anécdotas que daban cuenta de su talento y dedicación, su visión adelantada en el tiempo, su respeto a la gente y al medio ambiente. “Eres astral y cuatridimensional. En materia de conocimiento, sabiduría y futuro, eres inalcanzable”, le dijeron.

Continuaron en tarima José Delgado (con Las malas lenguas), Fabiola José (con Desesperanza) y Cecilia Todd (con el golpe larense Los grifiñafitos), acompañada por Delgado, Pérez Rossi y Fabiola José en los coros. “Aquí estamos celebrando los venezolanos que seas nuestro”, apuntó Todd.

El receso llegó de la mano de Jesús “Chuchito” Sanoja, quien tomó el micrófono para anunciar la proyección de un micro realizado al maestro, abreboca a las palabras del diplomático Roy Chaderton, quien le pidió al homenajeado “qué Vivas más, para que más Frutos nos des”.

Lilia Vera, con el folclor larense Montilla, puso al público a bailar y cantar, y Vidal Colmenares y Cacho Linares acapararon la atención para ofrecer La leyenda de Florentino y el diablo, mientras el maestro seguía impávido las presentaciones que superaron las dos horas.

Agregar Comentario

Click here to post a comment