Inicio » Slider » Foro de Sao Paulo rechazó bloqueo económico contra Venezuela

Foro de Sao Paulo rechazó bloqueo económico contra Venezuela

Exhortaron a los movimientos sociales a convocar jornadas en defensa de la paz y la soberanía de Venezuela
Foto / EFE
    Compartir

ÚN.- El XXIV Foro de Sao Paulo rechazó el “criminal bloqueo” económico impuesto por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela.

Más de 600 delegados participantes en el XXIV Foro de Sao Paulo, celebrado del 15 al 17 de julio en el Palacio de Convenciones de La Habana, adoptaron una Declaración Final que califica de absurda e inadmisible la idea de que en la región dominen las élites de poder promovidas por Estados Unidos.

“El Foro de Sao Paulo rechaza el criminal bloqueo impuesto por el imperialismo norteamericano en contra del pueblo de Venezuela. Las organizaciones políticas, sociales participantes del XXVI encuentro del Foro de Sao Paulo expresa su respaldo absoluto al hermano pueblo venezolano antes las agresiones político-diplomáticas, económicas-financieras y comunicacionales de que es objeto por parte del imperialismo norteamericano en procura de lograr su aislamiento y sometimiento”, expresa la Declaración Final.

El Foro exhorta a los movimientos sociales a convocar jornadas en defensa de la paz y la soberanía de Venezuela, así como exigieron el levantamiento del bloqueo económico.

Destacaron la voluntad del pueblo venezolano por mantenerse firme ante los constantes ataques injerencistas y reafirmar su compromiso con la Revolución Bolivariana, hecho demostrado el pasado 20 de mayo, durante las elecciones presidenciales, al reelegir al presidente Nicolás Maduro como mandatario nacional.

Durante las tres jornadas del cónclave, retumbó la demanda de libertad del expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, cuyo encierro calificaron de injusto, reseñó Prensa Latina.

La reunión en el Palacio de Convenciones contó con la participación de líderes revolucionarios y progresistas, entre ellos el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, y los presidentes de la isla, Miguel Díaz-Canel; Venezuela, Nicolás Maduro; Bolivia, Evo Morales; y El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

Igualmente acudieron a la vigésimo cuarta edición del Foro de Sao Paulo los exmandatarios Dilma Rousseff y Manuel Zelaya, y el luchador independentista puertorriqueño Oscar López Rivera.

Agregar Comentario

Click here to post a comment