Inicio » Slider » Filarmónica celebró a las madres con música venezolana

Filarmónica celebró a las madres con música venezolana

El cantante Gerardo Valentín subió al escenario para interpretar junto a la orquesta el bolero Ahora, de Otilio Galíndez, y las piezas Cerecita, de Luis Mariano Rivera; y Acidito, de Adelis Freitez
    Compartir

Zaida Campos.-  Con una versión sinfónica de Suite Onda Nueva, de Aldemaro Romero, inició el concierto que en homenaje a las madres ofreció este domingo la Orquesta Filarmónica Nacional, bajo la batuta de Luis Miguel González.

Luego, la sala del Teatro Nacional se llenó con los acordes de Rapsodia Torrealbera, que incluye temas emblemáticos de Juan Vicente Torrealba.

El cantante Gerardo Valentín subió al escenario para interpretar junto a la orquesta el bolero Ahora, de Otilio Galíndez, y las piezas Cerecita, de Luis Mariano Rivera; y Acidito, de Adelis Freitez.

El momento emotivo lo protagonizó el músico de la orquesta José Ángel Méndez al dedicarle un tema de su autoría a su madre, quien se encontraba entre la audiencia, acompañado por su bajo, junto a un cuatrista y un guitarrista.

Valentín hizo lo propio con La partida, canción popular que le enseñó su progenitora cuando era niño.

El maestro González volvió al escenario para dirigir a la Filarmónica en Aires y golpes larenses, de Tino Carrasco, y su acostumbrado mosaico Aires de Venezuela, para cerrar, a petición del público, con el bis de la Suite Onda Nueva.

Agregar Comentario

Click here to post a comment