Inicio » Slider » Festival de Cine Francés rendirá tributo a Margot Benacerraf

Festival de Cine Francés rendirá tributo a Margot Benacerraf

La edición 32 de la muestra se presentará en Caracas desde el viernes 4 de mayo
    Compartir

ÚN.- Doce películas, recientes e inéditas, conforman la muestra del 32° Festival de Cine Francés, que se presentará en el país desde el 4 de mayo. Esta edición, además, rendirá homenaje a la cineasta venezolana Margot Benacerraf, premiada en el XII Festival de Cannes en 1959.

El taller de escritura (L’atelier) y El competidor (L’outsider), de Laurent Cantet; Rock ‘n Roll, de Guillaume Canet, quien coprotagoniza junto a Marion Cotillard; Polina (Polina, danser sa vie), de Valérie Müller y Angelin Preljocaj, protagonizada por Juliette Binoche; y Huérfana (Orpheline), de Arnaud des Pallières, con Adèle Haenel y Adèle Exarchopoulos; son algunos de los títulos que integran edición.

Como parte del tributo a Benacerraf se estrenará el documental Madame Cinéma, de Jonathan Reverón, filme que plasma los grandes logros de la vida de la fundadora de la Cinemateca Nacional.

Las películas se proyectarán en las salas del Trasnocho Cultural, Cinemateca Nacional, cicuitos Cinex y Cines Unidos, Centro Cultural Chacao, la sala Cabrujas, el Centro de Arte Los Galpones, la Red Nacional de Cineclubes y el Ciclo Universitario de Cine Francés. A partir de junio, además, se verán en las principales ciudades del país.

La programación completa puede consultarse en www.cinefrances.net.

Agregar Comentario

Click here to post a comment