Inicio » Slider » Félix Hernández tiene una cita histórica

Félix Hernández tiene una cita histórica

El “Rey” se medirá este jueves ante Oakland en busca de al menos 5 K, que le permitan superar los 2396 del inmortal Sandy Koufax
    Compartir

Vicente Vásquez.-  Los libros de récords ya están reservando una de sus páginas para Félix Hernández, quien esta noche podría superar la cantidad de ponches que registró el inmortal Sandy Koufax en su carrera.

El “Rey” suma 2.391 abanicados desde su debut en 2005 en las Grandes Ligas, mientras que el legendario serpentinero de los Dodgers de Los Ángeles llegó a 2.396 a lo largo de sus 12 campañas.

El venezolano de los Marineros de Seattle tiene pautado subirse hoy a la lomita del Oakland Coliseum para enfrentar a los Atléticos de Oakland, a quienes ya se ha medido en par de oportunidades esta temporada. Y aunque el diestro podría rebasar a Koufax, seguramente buscará llevarse el triunfo ante uno de sus rivales divisionales.

El oriundo de Valencia además superaría en el departamento de ponches al lanzador estadounidense en menor número de presentaciones, tomando en cuenta que el criollo lanzará esta noche en su juego número 386, mientras que el siniestro llegó 2396 pasados por los strikes al ponchar a Jackie Brandt en su aparición 397.

El as de los nautas de igual forma ha estado dominante durante su trayecto en la gran carpa contra los Atléticos, al poseer récord de 26-10 y 2.64 de efectividad en sus 48 salidas, donde ha ponchado a 302 rivales en 323.2 entradas de labor, reflejando una media de 8.4 ponches por cada nueve innings lanzados.

Y por si fuese poco, el “Rey” ha sido, prácticamente, imbatible en el estadio de los elefantes blancos, al sumar foja de 13-3 y 2.76 en 24 salidas.

No obstante, las miradas estarán puestas en la cantidad de ponches que pueda coleccionar el “Rey” en esta presentación, debido a que podría colarse como el pitcher 45 en la lista de ponchadores. Y en caso de arribar a los 2.400 abanicados, sería el quinto latino en llegar a dicha cifra.

Agregar Comentario

Click here to post a comment