Inicio » Slider » Escopetas criollas listas

Escopetas criollas listas

Félix Hernández, Carlos Carrasco, Jhoulys Chacín y Germán Máquez iniciarán 2018 con un cupo seguro en la rotación de sus equipos
    Compartir

Líder/ÚN.-  La temporada 2018 de las Grandes Ligas inicia este jueves y al menos cuatro brazos criollos tienen asegurado un cupo dentro de la rotación de sus respectivas organizaciones.

Félix Hernández, a pesar de lo poco que lanzó la campaña pasada, debido a la lesión que sufrió en el hombro derecho, comandará nuevamente la rotación de los Marineros de Seattle.

El “Rey”, quien dejó marca de 6-5 y 4.36 de efectividad en 2017, tendrá el derecho de lanzar por décima ocasión consecutiva el juego de apertura de la novena que dirige Scott Servais.

Dicha decisión de que el criollo abriera el primer duelo de los Marineros no fue tomada desde un principio. Pues en los planes del alto mando estaba James Paxton, pero debido a los problemas de inconsistencia que tuvo este en pretemporada Servais lo descartó.

Y más allá del pelotazo que sufrió el venezolano en el antebrazo derecho durante su primera apertura en los juegos de exhibición, el estratega, viendo el control que tuvo en sus próximas salidas, no lo pensó en darle de nuevo la pelota.

En Cleveland Carlos Carrasco volverá a ser pieza fundamental dentro de los planes del mánager Terry Francona. Pues el criollo, más allá de tener por delante al dos veces ganador del premio Cy Young, Corey Kluber, viene de una temporada en la que ganó 18 juegos en 32 aperturas.

Mientras que Jhoulys Chacín no estará en San Diego para ser el “as” de la rotación de los Padres. Sin embargo, será uno de los brazos principales de unos Cerveceros de Milwaukee que buscarán este año, con un equipo más reforzado, el pase a la postemporada de la MLB.

Jhoulys, quien firmó por dos años con la novena lupulosa, dejó la temporada anterior marca de 13-10 con 3.89 de efectividad.

Por su parte, Germán Márquez, debido al control que mostró el año pasado, se ganó el derecho de estar nuevamente entre los cinco abridores de los Rockies de Colorado.

Márquez dejó en 2017 foja de 11-7 con una EFE de 4.39 en 29 aperturas.

Solo será el “Rey”

La temporada pasada fueron tres los venezolanos que tuvieron el honor de abrir el primer juego de temporada. Félix Hernández retó a los Astros de Houston, Jhoulys Chacín, que para ese entonces vestía el uniforme de los Padres, se midió a los Dodgers y Júnior Guerra se enfrentó a los Rockies de Colorado. Este año solo será El “Rey” que tenga nuevamente la oportunidad de abrir un cotejo de Opening Day.

Agregar Comentario

Click here to post a comment