Inicio » Slider » Entregaron 3.727 casas en 10 estados

Entregaron 3.727 casas en 10 estados

En Ciudad Tiuna 92 familias recibieron apartamentos
    Compartir

ÚN.-  La Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) entregó esta semana 3.727 viviendas en 10 estados del país, para sumar 2.122.984 grupos familiares residenciadas en hogares construidos a través de estas política habitacional, indicó el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

El ministro presentó el balance durante la entrega de 92 viviendas en Ciudad Tiuna, donde se han otorgado 9.136 apartamentos.

Esas cantidad de viviendas “representa  68% de la obra inicial culminada y entregada, dentro de un urbanismo en el que se tiene previsto construir 15.276 hogares”, señaló el ministro por VTV.

También se entregó el título de tierra urbana número 1.016.034 con el fin de contribuir también por esta vía con soluciones habitacionales para la población.

Por su parte Isis Ochoa, presente en la actividad en representación de la Alcaldía del Municipio Libertador, mencionó que la Gmvv ha construido en la ciudad capital 18.307 nuevos hogares en lo que va de este año. La meta es alcanzar 29.000 viviendas.

Hasta ahora son más de 144.000 viviendas construidas en Caracas”, resaltó Ochoa.

Censo. Desde el pasado lunes se inició el levantamiento de datos en los urbanismos de la Gmvv, como actividad previa al censo poblacional de 2019.

El objetivo es “tener un registro de las familias beneficiadas por sectores, “es decir, cuántos educadores, policías, del sector salud, jóvenes, entre otros”, indicó el titular de Hábitat y Vivienda. Además, señaló Villarroel, permitirá efectuar una geo-referenciación y una actualización de las poligonales urbanas para mejorar la planificación y alcanzar la meta de 5 millones de viviendas entregadas en 2021.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment