Inicio » Slider » Ejecutivo discutió precios de matrículas con colegios privados

Ejecutivo discutió precios de matrículas con colegios privados

El ministerio de Educación fiscalizará a los colegios privados, conjuntamente con la Sundde, para proteger a los padres y representantes de la especulación y los altos costos en las matrículas
    Compartir

ÚN.- La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, se reunió con representantes de los colegios y liceos privados del país, para discutir los precios acordados de la matrícula escolar correspondiente al período académico 2018-2019.

En la reunión, participó el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, autoridades de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), representantes del Movimiento de Promoción de Educación Popular, de la Asociación de la Educación Privada y la Asociación Venezolana de Educación Católica.

Un total de 24 mil 411 instituciones educativas públicas y unas 5 mil privadas abrirán sus puertas a 7 millones 664 mil 869 estudiantes para el año escolar 2018-2019, informó Istúriz más temprano en rueda de prensa.

El ministro para la Educación enfatizó que fiscalizarán a los colegios privados, conjuntamente con la Sundde, para proteger a los padres y representantes de la especulación y los altos costos en las matrículas.

Istúriz informó que el Ministerio que dirige iniciará una evaluación de los precios en estos colegios al calificarlos de “excesivos“.

Precisó que para el nuevo año escolar 2018-2019 aumentó un 16,37 % el ingreso de alumnos a instituciones públicas, debido a la migración de estudiantes por los altos costos de inscripción y mensualidad en los planteles privados.

Agregar Comentario

Click here to post a comment