Inicio » Slider » Distribución de agua mejorará en agosto

Distribución de agua mejorará en agosto

En este sentido ya activaron las líneas 4 y 5 de bombeo hacia el sistema Tuy II lo cual mejorará la distribución de agua hacia el este de Caracas y Miranda
    Compartir

Frank Hernández.-  Será para agosto próximo que mejore la situación con la distribución del agua potable, dado que para ese mes esperan un período de lluvias más intenso y con ello una mejoría en el nivel de los embalses que surten a la Gran Caracas.

Así lo informó este miércoles el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, durante su participación en el foro sobre sequía extrema.  Explicó que “según los pronósticos meteorológicos las lluvias estarán por debajo de los promedios normales durante junio y julio hacia la zona centro-norte y costera. Para agosto es que tendremos lluvias por encima de esos promedios”.

Agregó que debido a  la sequía, “de diez embalses importantes que abastecen a las poblaciones de Distrito Capital, Miranda y Vargas, cinco están en estado crítico”.

Para contrarrestar el problema con la escasez de líquido, lo cual ha afectado a varias zonas de la capital, sobre todo al este, Velásquez afirmó que el Ejecutivo aprobó recursos para hacer un mantenimiento preventivo a todas las estaciones de servicio. “Vamos a extraer agua de los embalses que tienen buen nivel para llevarla a los de niveles críticos”, dijo.

En este sentido, precisó que ya activaron las líneas 4 y 5 de bombeo hacia el sistema Tuy II “lo cual mejorará la distribución de agua hacia el este de Caracas y Miranda”.

También, indicó que este miércoles activaron la línea 4 que surte al sistema Tuy III, lo cual permitirá abastecer mejor a sectores de Caracas, Altos Mirandinos y Valles del Tuy (Miranda).

 

Tarifas. También hizo referencia a la revisión de las tarifas del servicio, debido a los altos costos de operatividad registrados en las empresas hidrológicas. Resaltó que es necesario “hacer una revisión de las tarifas y buscar un precio razonable”, expresó el funcionario.

Agregar Comentario

Click here to post a comment