Inicio » Slider » Desmantelada red de trata de personas en la Gran Caracas

Desmantelada red de trata de personas en la Gran Caracas

El ministro indicó que desde el 31 de agosto del año 2017 el Ministerio Público inició con esta investigación
    Compartir

ÚN.- El fiscal de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles sobre el desmantelamiento de una red de trata de personas que actuaban en la ciudad de Caracas y de forma directa en el estado Mérida..

El fiscal reveló que el grupo delictivo se dedicada a captar víctimas para obligarlas a ejercer la prostitución y grabar videos pornográficos.

“Esta investigación la iniciamos nosotros a penas llegamos al Ministerio Público, el 31 de agosto de 2017 ,cuando dos mujeres y un hombre informaron a funcionarios y policías del estado Miranda que habían sido retenidos y obligados en contra de su voluntad a prostituirse y grabar videos en una casa en el municipio Baruta” detalló Saab en rueda de prensa desde la sede principal del Ministerio Público, ubicado en Caracas.

En cuanto al modo operandi, el ministro explicó que las víctimas de la red eran captadas por una mujer que les ofrecía trabajar como modelos y otros oficios, las citaba en Plaza Venezuela (Ccs) para luego llevarlas hasta el inmueble donde eran retenidas y obligadas a ejecutar actos sexuales.

Precisó que existen 71 personas privadas de libertad y otras 71 acusadas por este delito. “Vamos a perseguir, donde quiera que estén, a cualquier ciudadano venezolano que utilizando a las mujeres, incluso a las menores de edad, y las conviertan en esclavas”, aseveró.

 

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment