Inicio » Slider » Levantan la prohibición de transar con bono 2020

Levantan la prohibición de transar con bono 2020

La orden permite a los tenedores de Bonos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) exigir la ejecución de los compromisos
    Compartir

ÚN.-  El Departamento del Tesoro de EE.UU, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac por sus siglas en inglés), publicó este jueves la Licencia Número 5, a través de la cual autoriza a los ciudadanos o empresas estadounidenses, que tengan en su poder el bono Pdvsa 2020, reclamar el cobro de su garantía.

La Licencia General 5 autoriza a las personas de los EE. UU. A participar en todas las transacciones relacionadas con la provisión de financiamiento y otros negocios en el Petróleos de Venezuela SA 2020”, señala el texto publicado en el portal del Departamento del Tesoro.

Autorizar a los tenedores de bonos a hacer valer los derechos relacionados con el bono Pdvsa 2020 impide que el gobierno venezolano use la orden ejecutiva para incumplir sus obligaciones de bonos sin consecuencias. Con el fin de proporcionar esa autorización, la Ofac está emitiendo la licencia general 5, que elimina la orden ejecutiva 13.835 como un obstáculo para que los titulares del bono Pdvsa 2020 accedan a su garantía“, agrega la Ofac.

Trump emitió una orden ejecutiva en mayo de este año, en la que se prohibía a ciudadanos o empresas estadounidenses adquirir acciones de empresas en las cuales el gobierno de Venezuela fuera accionista mayoritario.

Agregar Comentario

Click here to post a comment