Inicio » Slider » Denuncian hurto de lápidas en La Guairita

Denuncian hurto de lápidas en La Guairita

Sindicatura El Hatillo emitió comunicado a la administradora
    Compartir

Rosa Mucoa.- Caracas. Múltiples son las denuncias que llegan con respecto a las irregularidades que se vienen presentando desde hace varios años en el Cementerio del Este, conocido coloquialmente como “La Guairita”, ubicado en el municipio El Hatillo, estado Miranda.

Al llegar a campo santo que, permanece abierto hasta las 4:00 pm, se puede constatar como han sido violentadas las tumbas en diferentes parcelas de este recinto. El hurto de las lápidas de bronce y mármol está a la orden del día sin que la empresa que administra el recinto tome medidas para evitarlo.

Durante un recorrido efectuado por el equipo de Últimas Noticias, Margarita Rodríguez, proveniente de Palo Verde, manifestó su pesar por la situación actual, donde la delincuencia no tiene respeto por los difuntos.

“He venido a ver lo que están denunciando los familiares de los fallecidos sobre las lápidas. Nosotros cancelamos una mensualidad para el mantenimiento, limpieza y vigilancia de los espacios del camposanto, pero lo que está pasando es muy lamentable”, comentó.

De igual forma, Gabriela Martínez, habitante de la parroquia Altagracia, manifestó que cada 15 días visitan a su familiar, y “cada vez hay menos lápidas, ¿cómo puede ser que hay seguridad y se producen
los hurtos?”, sentenció.

Un trabajador del cementerio, quien prefirió no identificarse, señaló que cualquier persona tiene acceso a este recinto. “Por ese camino que se ve al fondo es por donde dicen que se llevan las lápidas, eso
pasa de noche, aquí hay acceso a las montañas. En la oscuridad cualquiera observa que viene alguien y se esconde”, detalló desde la parcela 212.

El cementerio colinda con la urbanización El Encantado, en Macaracuay; El Solar de El Hatillo; y con el sector La Toma, cerca de La Guairita.

Pronunciamiento. La Sindicatura Municipal El Hatillo informó a través de su cuenta en
Twitter que han recibido múltiples denuncias sobre el robo de lápidas y demás irregularidades en el Cementerio del Este. En una publicación indican que el pasado 7 de febrero el organismo emitió una comunicación a la empresa que administra el cementerio, solicitando información de los hechos que se han presentado.

“Lamentamos la situación y estamos al tanto de todos los casos, los hemos documentado y estaremos tomando las medidas necesarias dentro de nuestras competencias. Por favor háganos llegar su denuncia por escrito para adjuntarla al caso”, indica la institución con competencia municipal.

De un total de 92 terrazas distribuidas en las 162 hectáreas que tiene el Cementerio del Este, las que se han visto mayormente afectadas por los hurtos son las parcelas ubicadas en las terrazas periféricas, como la 212, 214 y 216.

Agregar Comentario

Click here to post a comment