Inicio » Slider » Venezuela defenderá integridad ante organismos internacionales

Venezuela defenderá integridad ante organismos internacionales

El Gobierno Nacional se comunicó con el secretario General de la ONU, Antonio Guterres por la actitud de algunos funcionarios de esa organización contra Venezuela
    Compartir

ÚN.- Venezuela está dispuesta a acudir a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para mostrar la verdad del país y a denunciar los males del mundo, informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

“Nosotros nos preparamos para defender la integridad y dignidad de nuestro pueblo. Nosotros estamos dispuestos a ir a la Asamblea General de la ONU con la verdad de Venezuela y del mundo“, manifestó en rueda de prensa que ofrece desde el Palacio de Miraflores para desmontar la matriz de opinión que medios internacionales ciernen sobre Venezuela en torno a la migración de venezolanos.

Informó que el Gobierno Nacional se comunicó con el secretario General de la ONU, Antonio Guterres por la actitud de algunos funcionarios de esa organización contra Venezuela.

Nos hemos comunicado con el secretario General, Antonio Guterres para manifestar nuestra preocupación de que algunos funcionarios, de forma aislada, estén presentándose para un desquicio similar al de la OEA en el seno de las Naciones Unidas. Nosotros confiamos en el secretario de las Naciones Unidas. Lo elegimos para la paz, para la estabilidad“, dijo.

Rodríguez también denunció que un grupo de países que trabajan para los intereses imperiales se han unido para atacar a Venezuela, denunciando una supuesta “crisis humanitaria y migratoria”, en las instancias diplomáticas y se preparan para continuar su arremetida en las Naciones Unidas.

En ese sentido, criticó que no se hable de la crisis migratoria en Estados Unidos o Europa que recibe a los migrantes que huyen de las guerras en países del Medio Oriente como Siria, entre otros, y sí de la “crisis migratoria para justificar una intervención internacional” contra Venezuela.

Señaló que Venezuela ha enviado, durante el 2018, más de 40 notas a los países de la región para que aporten cifras oficiales de los venezolanos que se encuentras en esos países y no lo han hecho.

Recordó que toda esta matriz de opinión contra el país se originó en 2015 cuando Estados Unidos emitió el decretó que declara a “Venezuela como una amenaza extraordirnaria e inusual” a su seguridad nacional, campaña que se ha extendido y ha sido respaldada por países que conforman el autodenominado Grupo de Lima.

La vicepresidenta reiteró que Venezuela es el segundo país de Suramerica receptor de migrantes, siendo Colombia en país con mayor número de desplazados internos y migrantes de Suramerica.

Agregar Comentario

Click here to post a comment