Delcy Rodríguez: Los beneficios procesales otorgados contribuyen a la reconcialiación del país | Últimas Noticias
Inicio » Slider » Delcy Rodríguez: Los beneficios procesales otorgados contribuyen a la reconcialiación del país

Delcy Rodríguez: Los beneficios procesales otorgados contribuyen a la reconcialiación del país

La Comisión de la Verdad hasta ahora ha beneficiado a 79 personas que fueron procesadas por los delitos políticos cometidos durante los años 2013, 2014 y 2017
    Compartir

María Duarte.- La presidenta de la Comisión de la Verdad, Delcy Rodríguez, indicó que el otorgamiento de beneficios a las personas que ha sido procesadas por delitos contra el patrimonio cultural, solicitado por el presidente Nicolás Maduro Moros, la entidad está llevando un mensaje de “reconciliación, paz y diálogo en todo el país”.

“La reconciliación de todo el país es fundamental, de esta manera Venezuela no volverá a a transitar por la violencia desestabilizadora contra el patrimonio público y las personas que aquí habitan”, dijo Rodríguez en la tercera reunión de la Comisión de la Verdad de la ANC.

Desde la Casa Amarilla, en Caracas, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente  (ANC) expresó que fueron estudiadas todas  las recomendaciones para tomar medidas constitutivas de privación de libertad a personas incursas o presuntamente incursas en hechos de violencia con fines políticos.

Asimismo, agradeció al fiscal de la República, Tareck William Saab por abordar y atender cada uno de los casos  presentados, que también han sido beneficiados por dichas medidas.

En el encuentro participaron el gobernador Antonio Barreto, del estado Anzoátegui, ,Ramón Guevara en Mérida y  Alfredo Díaz  por Nueva Esparta.

Hasta ahora dicha comisión ha beneficiado a un total de 79 personas que fueron procesados por los delitos políticos cometidos durante los años 2013, 2014 y 2017, desde el 01 de junio, fecha que inició la jornada.

Agregar Comentario

Click here to post a comment