Inicio » Slider » Corea y Venezuela sostuvieron reunión bilateral

Corea y Venezuela sostuvieron reunión bilateral

La ministra de Relaciones de Exteriores, Delcy Rodríguez, también se reunió con la representación de Kuwait y de Libia
    Compartir

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, sostuvo hoy una reunión bilateral con su par de la República Popular Democrática de Corea, Ri Yong Ho, en el marco de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alienados que se lleva a cabo en Margarita.

La ministra de Relaciones de Exteriores también se reunió con la representación de Kuwait y de Libia, informó la Cancillería de Venezuela a través de la red social Twitter.

Hoy continúa la segunda sesión de la Cumbre del Mnoal, movimiento conformado por 120 países.

El principal objetivo de los No Alienados, desde que se fundó en 1961, es el establecimiento de una alianza de Estados independientes y la instauración de una corriente neutral y de no alineamiento con la política internacional de las grandes potencias del mundo, que en el momento de la fundación del movimiento, durante la guerra fría, eran Estados Unidos y la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

En los comienzos del Mnoal, su accionar constituyó un factor esencial en el proceso de descolonización, que luego condujo al logro de la libertad y la independencia de muchos países y pueblos, y a la formación de nuevos Estados.

El Mnoal ha desempeñado (desde la I Cumbre en Belgrado, en 1961) un papel fundamental en el fortalecimiento de la paz y seguridad internacionales.

Agregar Comentario

Click here to post a comment