Inicio » Slider » Con música sacra inició la Semana Mayor

Con música sacra inició la Semana Mayor

“Las voces de oro de Caracas” se escucharon en la estancia
    Compartir

Zaida Campos.- Este Domingo de Ramos, los espacios del Centro de Arte La Estancia, en Altamira, se llenaron con los cantos litúrgicos interpretados por el cuarteto “Las voces de oro de Caracas”, con el acompañamiento y la dirección musical del pianista Ignacio Navarro.

El concierto gratuito organizado por la institución cultural, marcó el inicio de las actividades programadas para el disfrute del público capitalino durante la Semana Santa.

“El cuarteto tiene un año de fundado, pero nos hemos presentado en diversos espacios de la ciudad con programas de la música académica y popular. En este oportunidad interpretamos música sacra por tratarse una festividad religiosa”, comentó Navarro.

Sin embargo, destacó que el origen del cuarteto también tiene que ver con lo religioso.

“Revisaba mis partituras y encontré un libro de música sagrada de compositores venezolanos de los años 1700, donde destacaba la obra de José Ángel Lamas, autor del Popule Meus, y se me ocurrió conformar un grupo que se dedicara a rescatar esas piezas”, relató.

El cuarteto lo conforman la soprano Francelys López, Giselle López (mezzosoprano), Fernando García (tenor) y Enrique Nebrú (barítono). Con respecto al nombre del grupo, Navarro dijo que se debe a la belleza de sus voces.

El repertorio de ayer incluyó obras venezolanas como la ya mencionada Popule Meus, y Quiero tu cruz, de José Ángel Montero, además de temas de la música universal como Ave Verum Corpus, de Mozart; Ave María (Bounod) y Cántico-Júbilo (Haendel), entre otros.

“Las voces de oro de Caracas” se presentará durante los días santos en diversos templos de la capital.

Agregar Comentario

Click here to post a comment