Inicio » Slider » Clausuran locales por vender agua chimba

Clausuran locales por vender agua chimba

Autoridades creen que botellones contienen agua de chorro
    Compartir

Airamy Carreño Espejo.- La dirección de Hacienda Municipal de Cristóbal Rojas, subregión Valles del Tuy (Mir.), clausuró todos los establecimientos de depósito y venta de agua envasada en Charallave.

Yaglee Sánchez, directora de la dependencia, indicó que la medida surgió luego de que se detectara que los comercios no contaban con la permisología sanitaria avalada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Detalló que los funcionarios verificaron la actividad económica de seis establecimientos, los cuales no reflejaron el código correspondiente a su ramo, sino de otra actividad económica.

“De la irregularidad notificamos al alcalde Humberto Marte, quien ordenó que se aplicara la ley, debido a que es inaudito que un comerciante se abrogue el derecho de tratar y procesar un producto tan delicado para el ser humano como el agua, cuando no cuentan con el permiso legal para ello”, sostuvo.

Sánchez acotó que tal anomalía hace suponer que el consumidor está comprando botellones llenos de agua con cualquier manguera o pozo sin potabilizar.

Afirmó que los seis negocios quedan clausurados hasta nuevo aviso. Instó a los consumidores a que se abstengan de adquirir el producto envasado en el municipio.

La potabilización del agua requiere de varios procesos que son necesarios para que pueda ser consumida por los seres humanos.

Estos se realizan a través de plantas potabilizadoras en las que se utilizan agregados químicos como el cloro para purificarla y lograr la eliminación de microorganismos e impuresas que son perjudiciales para el organismo.

Agregar Comentario

Click here to post a comment