Inicio » Slider » Cifra de muertos por el Volcán de Fuego se elevó a 62

Cifra de muertos por el Volcán de Fuego se elevó a 62

Dos millones de personas fueron afectadas y 3.200 evacuadas
    Compartir

ÚN.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este lunes su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Guatemala, por los efectos de la erupción del Volcán de Fuego ocurrida el domingo.

“El Gobierno bolivariano lamenta este embate de la naturaleza en ese país, que ha cobrado 25 hermanos guatemaltecos y se ha traducido en daños materiales, mucho temor y desasosiego a la población”, reza un comunicado de la Cancillería venezolana.

Así mismo, Venezuela reiteró todo el apoyo que se requiera y se manifestó atento a fin de atender a las víctimas y colaborar en las labores de rescate y reconstrucción.

El Rodeo. Cuerpos de rescate buscaban este lunes sobrevivientes o víctimas de la violenta erupción del Volcán de Fuego, ocurrida el domingo en Guatemala, que sorprendió a los residentes de tres estados y causó al menos 62 muertos, cifra que las autoridades temen que podría incrementarse.

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), se habían reportado al menos 20 heridos, 3.200 evacuados y 1.100 albergados principalmente en los departamentos de Escuintla (sur) y Sacatepéquez (oeste), que junto al de Chimaltenango (oeste) son los tres más afectados por la erupción del coloso.

Además, unas 2 millones de personas estarían afectadas.

El Gobierno decretó el estado de emergencia o calamidad en los tres departamentos. Toda Guatemala fue declarada en alerta anaranjada.

El presidente Jimmy Morales junto a su gabinete decretó tres días de duelo y visitó la zona afectada. El domingo, Morales dijo que no tiene fondos para atender esta emergencia, reseñó Europapress.

Este lunes, el llamado Grupo de Donantes, integrado por Alemania, Canadá, España, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Suecia, Suiza, Francia, la Unión Europea así México, El Salvador y Honduras ofrecieron asistencia al país para enfrentar la contingencia.

Agregar Comentario

Click here to post a comment