Inicio » Slider » Evalúan zonas económicas especiales para desarrollar proyectos en Lara

Evalúan zonas económicas especiales para desarrollar proyectos en Lara

La gobernadora dio a conocer que mantuvo un encuentro con el vicepresidente, con el objetivo de obtener la independencia económica de los municipios Iribarren y Palavecino del estado Lara
Foto: @gestionperfecta
    Compartir

ÚN.- Este miércoles la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, y el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, evaluaron las zonas económicas especiales para el desarrollo de los proyectos previstos en la entidad.

A través de su cuenta de Twitter, la gobernadora dio a conocer que sostuvo un encuentro con el vicepresidente de Planificación, con el objetivo de obtener la independencia económica de los municipios Iribarren y Palavecino del estado Lara.

“Sostuvimos reunión de trabajo con el Vicepresidente sectorial de Planificación @rmenendezp desde la sede de #Metroacero » Nosotros tenemos que lograr la independencia económica. Aquí hay hombres y mujeres capaces. Vamos a trabajar en equipo”, escribió.

“Queremos avanzar rápido y en el menor tiempo posible, en el desarrollo de Palavecino e Iribarren como zonas económicas especiales”, expresó Méléndez durante una visita realizada a las instalaciones de la empresa privada Metroacero, situada en el ayuntamiento de Palavecino.

En ese sentido, el ministro para la Planificación detalló que para el estado se proyecta un nuevo esquema de desarrollo a través de los parques industriales y la incorporación del Sistema Ferroviario Nacional Simón Bolívar al desarrollo las zonas económicas especiales.

“Se trata de involucrar más a Lara en las líneas estratégicas económicas del Plan de la Patria”, aseguró Menéndez durante la visita efectuada a la entidad larense.

“El tema de la movilidad es clave” a través del tren, expresó el ministro. “Impulsar las potencialidades por medio del sistema ferroviario nacional, articulado con la seguridad alimentaria del país. También un nuevo esquema de los parques industriales, que satisfaga temas vinculados a la producción”, de esta forma reseñó AVN.

Asimismo, Menéndez explicó a través de la red social que la jornada de trabajo de campo Zona Económica Especial en Lara, forma parte de la Agenda Económica Bolivariana y las siete líneas estratégicas que instó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment