Inicio » Slider » Cardenales confirmó rotación de abridores

Cardenales confirmó rotación de abridores

Néstor Molina abrirá primer juego el lunes ante Charros de Jalisco
    Compartir

Gerardo Blanco.- Cardenales de Lara definió los cuatro abridores que subirán al montículo para buscar el primer título de su historia en la Serie del Caribe que se disputará a partir del lunes en el estadio Rod Carew de la ciudad de Panamá.

El mánager de los crepusculares, José Moreno, dará la pelota a Néstor Molina, Wilfredo Boscán, Yohan Pino y Raúl Rivero para que enfrenten los cuatro partidos del grupo ante Los Charros de Jaliscos y Las Tunas de Cuba.

Molina fue uno de los lanzadores más consistentes de Lara en la temporada y abrirá el duelo inicial del lunes ante Jalisco. El derecho dejó marca de 4-1 con 2.03 de efectividad en la ronda regular, y en la final se llevó el segundo triunfo ante los Leones del Caracas, al permitir cuatro hits y dos carrera en seis entradas de labor.

Boscán fue el regreso del año con el uniforme de Magallanes, tras dejar registro de 5-4 con 2.51 de efectividad, y será el encargado de medirse en el primer duelo con Las Tunas el miércoles seis.

Dos días más tarde será el turno del también bucanero Yohan Pino para el segundo choque ante Los Charros. El derecho consiguió cuatro triunfos y cuatro derrotas en la zafra regular con Magallanes, y en la final fue tomado como sustitución por los Leones del Caracas, pero fue vapuleada con seis carreras por Lara.

El último juego de la fase de grupo ante Las Tunas el 9 de febrero estará a cargo de Raúl Rivero, quien estuvo inconsistente en la ronda regular con marca de 2 y 6, pero en la final se creció ante Caracas y ganó 9-2 el quinto enfrentamiento que dio el título a Lara.

En el entrenamiento realizado ayer en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto se fajaron Luis Jiménez, Alejandro De Aza, Herlis Rodríguez y Alí Castillo.

La presencia de Jiménez le aportará a Lara una cuota de poder en el lado izquierdo del home. El Gigante de Bobare dio tres jonrones y fletó 10 rayitas en la postemporada

Agregar Comentario

Click here to post a comment