Inicio » Slider » “Camarada Picasso” se exhibe en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón

“Camarada Picasso” se exhibe en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón

Ministro Villegas destacó que es la colección más grande del artista español en Latinoamérica
    Compartir

ÚN.- El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, inauguró este miércoles 15 de agosto, en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, la muestra “Camarada Picasso”, con la cual buscan reivindicar la lucha antifranquista del artista nacido el 25 de octubre de 1881 en Málaga, España.

Estamos reivindicando el carácter militante del gran Pablo Picasso, que la industrial cultural ha tratado de desteñir y de convertirlo en una especie de personaje pintoresco, sin ninguna doctrina o pensamiento transformador como era él que tenía”, dijo el ministro, quien destacó que con 149 obras, se trata de la colección más grande el artista en Latinoamérica.

Asimismo, Villegas invitó a los venezolanos a disfrutar de esta, que estará abierta al público por al menos dos meses, de martes a domingo, de 8:30 am a 4:30 pm, en las salas 9 y 10 de la pinacoteca ubicada en Parque Central.

Pablo Ruiz Picasso está considerado, junto a George Braque, padre del movimiento cubista. Además de pinturas, la exposición incluye dibujos y litografías en las que el artista retrató a las mujeres que formaron parte de su vida sentimental, y otras piezas que reflejan la evolución temática y técnica de Picasso.

Agenda. El ministro de Cultura refirió que próximamente inaugurarán en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón una variada programación cultural que incluye talleres, visitas guiadas, foros, películas y encuentros sobre la vida y el legado de Picasso, además de actividades dirigidas al público infantil.

“Queremos que Picasso sea el mejor pretexto para que tengamos encuentro de música, poesía, danza, teatro y otras expresiones en los espacios de este museo. El arte es un espacio para el encuentro, para el amor y la paz”, comentó Villegas.

Agregar Comentario

Click here to post a comment