Inicio » Slider » Bélgica consiguió la mejor actuación de su historia en el Mundial de Fútbol Rusia 2018

Bélgica consiguió la mejor actuación de su historia en el Mundial de Fútbol Rusia 2018

Bélgica se embolsilló 24 millones de dólares con los que premiaba la Fifa al tercer lugar. Además, cada uno de los jugadores de la plantilla recibirá 313 mil euros y el técnico Roberto Rodríguez 750 mil euros por parte de la federación de fútbol de este país
    Compartir

Gerardo Blanco.- Bélgica cumplió la mejor actuación de su historia en los Mundiales de Fútbol al vencer 2-0 a Inglaterra para quedarse con el tercer puesto en Rusia 2018, superando así la actuación en México 1986 cuando ocuparon el cuarto lugar de la clasificación.

La nueva generación de los “Diablos Rojos” comandada por Eden Hazard, Kevin De Bruyne, Rumelu Lukaku y Thibaut Courtoissuperó el desempeño de los legendarios Jan Ceulemans, Enzo Scifo, y Jean Marie-Pfaff que perdieron el bronce 4-2 ante Francia de Michael Platini en el estadio Cuauthémoc de Puebla.

Bélgica se embolsilló 24 millones de dólares con los que premiaba la Fifa al tercer lugar. Además, cada uno de los jugadores de la plantilla recibirá 313 mil euros y el técnico Roberto Rodríguez 750 mil euros por parte de la federación de fútbol de este país.

Inglaterra repitió el cuarto lugar que ocupó en el Mundial de Italia 90, cuando cayó 2-1 ante la selección anfitriona del divino Roberto Baggio y Totó Schillachi. Por el cuarto lugar recibirá el premio de Fifa por 22 millones de dólares.

Sincronización y estética. Así se puede sintetizar la nueva versión de Bélgica. Lo demostró en su primera aproximación en cinco pases que ablandaron la defensa de Inglaterra. Salida en largo del arquero Courtois, Chadli cabececea para Lukaku que alargó la jugada hacia la banda izquierda, centro de Chandli al área y Meunier concluyó el ataque dando la última pincelada a la obra maestra. (m. 4).

Pero Bélgica también es juego asociado. Cuando Eden Hazard, Kevin De Bruyne y Rumelu Lukaku deciden adueñarse el balón producen acciones de lujo, como la doble pared que amaron los centrocampistas para dejar de cara al arco al delantero. Un toque final muy largo le impidió a Lukaku rematar con precisión para batir a Pickford.

El artillero del campeonato, Harry Kane, desperdició la oportunidad de igualar para Inglaterra y superar la media docena de goles de su particular cuenta. Recibió en el área el pase de Sterling y remató a puerta sin firmeza, mordido, un tiro impropio del mejor goleador del torneo.

La lesión de Chadli por un tirón en el muslo izquierdo, tras otro pique vertiginoso para contraatacar, le restó a Bélgica una de sus mejores armas para ampliar la cancha y profundizar sus avances por el carril izquierdo.

Replegada en la segunda parte, Bélgica cedió la pelota a los “Tres Leones” para contragolpear. Pero Lukaku tenía un resorte en el botín izquierdo. Su áspero control desmereció la perfecta habilitación de De Bruyne y el balón se fue directo a las manos de Pickford.

Inglaterra carece de creatividad para sacar provecho a las posesiones largas. A veces tiene raptos de inspiración, como el momento de lucidez de Rashford. Tiró una pared con el defensa central Maguire que pinchó el balón a la salida del arquero Courtois, pero Alderweireld rechazó sobre la línea de meta para negar el empate a los “Tres Leones”.

El zaguero era el más peligroso atacante de Inglaterra. De cabeza también tuvo Maguire el gol de igualar. Su remate salió desviado, con el arco a favor y el portero Courtois desparramado en el área chica.

Bélgica esperaba el momento apropiado para liquidar el duelo. Primero lo tuvo a tiro con un contragolpe genial que organizaron De Bruyne y Hazard tirando dos taconazos. Meuniers soltó un riflazo de tres dedos que sacó Pickford de un soberbio y ágil manotazo.

Los contraataques de los “Diablo Rojos” necesitaban de un toque de categoría que aportó Hazard. Le ganó la espalda a Jones con un movimiento de cintura, se perfiló de derecha y envío el latigazo entre el resquicio que dejó el arquero entre su cuerpo y el palo derecho. (m. 89).

Un golazo de alta factura técnica para certificar que es un futbolista distinto, capacitado para dar brillo a las camisetas del Real Madrid o el Barcelona que andan tras los pasos del mediapunta del Chelsea.

Bélgica cumplió su mejor actuación el Mundial. Solo Francia pudo derrotarla 1-0 en un partido que los ¨Diablos Rojos¨ controlaron en el primer tiempo, pero se toparon con la excelente ubicación y las reacciones felinas del arquero Hugo Lloris.Gran Mundial para la selección de Roberto Martínez que será recordada por su maestría para jugar a un toque con la quinta marcha puesta.

Agregar Comentario

Click here to post a comment