Inicio » Slider » BCV publicará nuevo convenio cambiario

BCV publicará nuevo convenio cambiario

Simón Zerpa aseguró que todos los venezolanos están invitados a participar en el nuevo mercado cambiario, también asegura que es un paso adelante al rentismo petrolero
    Compartir

ÚN.-  Este martes en una rueda de prensa el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, aseveró que el Banco Central de Venezuela (BCV) publicará un nuevo convenio cambiario donde se detallará el funcionamiento de este sistema.

Asimismo el ministro especificó algunas de las características para la implementación del nuevo convenio: 

– La tasa fluctuará libremente de acuerdo con la oferta de divisas y demanda de los particulares, personas naturales y personas jurídicas.

– El BCV publicará en su página web el tipo de cambio promedio ponderado de las operaciones tranzadas durante cada operación, cada celebración de la subasta.

– No se establecen restricciones de ofertas de divisas en el sistema cambiario. Los montos de capacidad de demanda serán monitoreados por el ministerio de Economía y Finanzas y el BCV para que corresponda a la realidad del volumen de transacciones. Iniciando con un máximo de 400 mil dólares mensuales para personas jurídicas o su equivalente en las distintas divisas convertibles que se tranzan en nuestro país y 500 dólares mensuales para las personas naturales.

– Se reitera que la banca nacional, pública y privada, podrá recibir divisas del menudeo para cambiarla a bolívares soberanos a personas naturales. Todas las instituciones bancarias, públicas y privadas, podrán recibir en taquillas de sus agencias divisas para el cambio, mas no podrán vender divisas a las personas que asisten.

– Se ampliarán las membrecías de los bancos que puedan trabajar en el sistema cambiario.

– Se ratifica igualmente el mecanismos de trabajo en las casa de cambio las cuales entran en una etapa de masificación en todo el territorio nacional, actualmente hay más de 150 casas de cambio operativas con el objetivo de en el corto plazo superar las 300 casas de cambio que estarán en hoteles, aeropuertos, locales comerciales y en las propias casas brindando esto un dinamismo adicional al desarrollo de nuestra economía.

De igual manera Aseguró que todos los venezolanos están invitados a participar en el nuevo mercado cambiario, también asegura que es un paso adelante al rentismo petrolero.

 

 

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment