Inicio » Slider » El asesinato de Sucre llega a la gran pantalla

El asesinato de Sucre llega a la gran pantalla

“Muerte en Berruecos” indaga sobre quién mató al prócer
    Compartir

Sonia Hernández.- El misterio detrás del asesinato del mariscal Antonio José de Sucre es explorado en el thriller policial de época Muerte en Berruecos, dirigido por Caupolicán Ovalles y protagonizado por un elenco coral integrado, entre otros, por Luis Gerónimo Abreu, Pastor González y Oliver Morillo.

“Puedo decir que yo viví del crimen porque yo hacía Archivo criminal para Rctv y por eso me quedó siempre esa cosita de los policiales”, comentó Ovalles sobre su elección del género. “Este es el primer magnicidio que sucede en Hispanoamérica y es, además, un caso muy controversial porque todavía no sabemos quién mató a Sucre (lo sabrán al final de la película). Eso genera para un cineasta algo muy interesante porque es usar un policial para contar una parte de nuestra historia”, comentó.

Rodada entre Ecuador, Panamá y Venezuela, “el filme recrea el complot a través de los testimonios de los personajes involucrados directa e indirectamente y construye un thriller en el que el espectador poco a poco tiene detalles del complot desde el punto de vista de cada uno de ellos”, indicó.

La película, que llega este viernes a las salas, contó con la dirección de arte del desaparecido Diego Rísquez y la cinematografía de Cesary Jaworski.

Agregar Comentario

Click here to post a comment