Inicio » Slider » Arreaza: Rajoy desatiende la democracia española para someterse a Trump

Arreaza: Rajoy desatiende la democracia española para someterse a Trump

El diplomático instó a los mandatarios a enfocarse en las necesidades y conflictos de sus pueblos
    Compartir
ÚN.-El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, mostró su repudio ante la posición asumida por el Gobierno de los Estados Unidos y del Reino de España sobre Venezuela.

Asimismo, el Ministro de Relaciones exteriores consideró “bochornoso” que el presidente Mariano Rajoy “desatienda el funcionamiento de la democracia española para someterse a designios de Trump contra Venezuela”, expresó a través de cuenta en twitter @Jaarreaza.

En tal sentido, el presidente de España y su homólogo norteamericano sostuvieron un encuentro en la Casa Blanca, desde donde Trump expresó que “España y EEUU quieren que se restaure la democracia en Venezuela y que se liberen a todos los presos políticos”.

Estas expresiones, fueron rechazadas enérgicamente por el Canciller Jorge Arreaza, quien instó a los mandatarios a enfocarse en las necesidades y conflictos de sus pueblos, según un boletín de la Cancillería.

“Presidente Trump obvia y desatiende las urgentes necesidades del pueblo de Puerto Rico, para dedicarse de manera obsesiva a atacar a Venezuela” enfatizó el Ministro a través de la red social.

Por otra parte, el mandatario español escribió en su cuenta en twitter: “nos preocupa el empobrecimiento y la deriva totalitaria en Venezuela. Apoyamos una solución democrática y negociada que beneficie al pueblo”. Declaración que fue desacreditada por el Ministro Arreaza, invitando al presidente Rajoy a concentrarse en los preocupantes conflictos en Cataluña y España.

Reunión con Alto Comisionado. El canciller Arreaza sostuvo este martes un encuentro con el Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein.

La reunión se realizó en la sede del organismo en Nueva York, Estados Unidos, “para expresar la verdad de Venezuela como país defensor y promotor del respeto a los DD.HH”, informó la Cancillería a través de su cuenta en Twitter.

Durante, su participación en la 72º Asamblea General de la ONU, el ministro para Relaciones Exteriores ha sostenido diferentes encuentros diplomáticos con instancias dentro del organismo, como el Movimiento de Países No Alineados (Mnoa) que Venezuela preside de manera pro témpore, así como encuentros bilaterales con representantes de varios países.