Inicio » Slider » Anzoátegui espera por enemigo de semifinal en la Serie del Caribe

Anzoátegui espera por enemigo de semifinal en la Serie del Caribe

En semifinales se medirán este miércoles, el primer lugar contra cuarto lugar y en el otro desafío chocan  los equipos que ocupen segundo y tercer puesto
Foto: Miguel Acurero
    Compartir

Carlos Figueroa Ruíz.-  Con la victoria de 6 carreras por 4 ante los anfitriones Tomateros de Culiacán en el encuentro de fondo de la jornada dominical que finalizó al filo de la madrugada del lunes, Caribes de Anzoátegui aseguró su pase a la semifinal de la 60° edición de la Serie del Caribe, que se disputa en el estadio Panamericano de Guadalajara, México.

Los monarcas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional han conseguido dos éxitos en sus primeros tres compromisos. Ayer debían enfrentar a los Criollos de Caguas, campeones de Puerto Rico, para cerrar la fase eliminatoria y hoy estarán libres, esperando por conocer su rival en la siguiente fase.

A semifinales avanzan los clubes con los cuatro mejores registros. En semifinales se medirán este miércoles, el primer lugar contra cuarto lugar y en el otro desafío chocan  los equipos que ocupen segundo y tercer puesto. Los ganadores jugarán por la corona en el duelo decisivo del jueves.

Caribes cayó 6-4 ante Alazanes de Granma (Cuba) en la jornada inaugural. El 3 de febrero venció a las Águilas Cibaeñas (República Dominicana) por paliza de 15-4 y el domingo dejó a la representación azteca al borde la eliminación.

En las tres primeras fechas han destacado a la ofensiva Balbino Fuenmayor, quien ligó de 5-5 con par de jonrones ante los dominicanos, René Reyes y Williams Astudillo, mientras que desde la lomita Néstor Molina y el relevista zurdo César Jiménez se han apuntado los éxitos.

Daryl Thompson, quien perdió ante Cuba el viernes, iniciará el juego de semifinales y Freddy García, quien se marchó sin decisión ante  los dominicanos el segundo día,  iniciaría el choque decisivo.

Anzoátegui está en su tercera cita caribeña. En 2011 en Mayagüez (PR) finalizó último con  2-4 y en 2015 perdió en la etapa semifinal ante Villa Clara (Cuba) en San Juan (PR).

Agregar Comentario

Click here to post a comment