720 guías ecoturistas se han sumado al Plan Vacacional Comunitario 2018 | Últimas Noticias
Inicio » Slider » 720 guías ecoturistas se han sumado al Plan Vacacional Comunitario 2018

720 guías ecoturistas se han sumado al Plan Vacacional Comunitario 2018

El Plan Vacacional Comunitario 2018 que se extenderá hasta el 15 de septiembre
Plan Vacacional Comunitario 2017/ Tves
    Compartir

ÚN.- La coordinadora general del Movimiento Ecologista Venezolano (Meven), Teresa Carrasquel, informó este viernes que más de 720 guías ecoturistas se han sumado al Plan Vacacional Comunitario 2018, jornada donde participan mas de cuatro millones de niños.

En una entrevista en el programa Al Aire transmitido por el canal del Estado, Carrasquel explicó que estos guías recreativos están desplegados en el parque nacional Waraira Repano, específicamente en Los Venados, Estribo Duarte y Sabas Nieves, así como en el parque Los Caobos, en Bellas Artes, con actividades como campismo, senderismo, ciclismo y jornadas de reforestación.

El Plan Vacacional Comunitario 2018 que se extenderá hasta el 15 de septiembre, se lleva a cabo en más de 22.000 espacios, y es promovido por Ministerio para la Juventud y el Deporte, cuenta con diversas actividades recreativas y deportivas en los 43 parques nacionales del territorio nacional.

De lunes a viernes, el plan va dirigido a niños en edades de cinco y doce años, a partir de las 8:00 am, mientras que los días sábado y domingo se llevarán a cabo actividades con el Reto Juvenil, campismo y senderismo para jóvenes de 13 a 20 años de edad.

Cronograma de actividades que realizarán los niños, niñas y jóvenes inscritos en el Plan Vacacional Comunitario 2018:

Lunes: Bajo el lema “Recreando la vida” se desarrollarán actividades lúdicas y musicales como cantos, rondas, gincanas y juegos tradicionales.

Martes: El “Deporte Comunal” hará su aparición con circuitos deportivos, clases grupales y visitas a gimnasios verticales deportivos.

-Miércoles: La ecología se hace presente con la práctica de juegos y la incorporación de menores en jornadas de siembra de árboles, agricultura urbana y elaboración de conucos. La consigna de este día será “Cuidando la ecología”, concepto que tributa a la consolidación del quinto objetivo histórico del Plan de la Patria, legado por el Comandante Hugo Chávez.

-Jueves: Talleres prácticos de producción, participación en rutas históricas y la activación de de conucos escolares son parte de las actividades que se realizarán con el lema “Jugando con lo nuestro”.

-Viernes: El último día de la jornada estará dedicado a la prevención. Mediante la campaña “Canto y Juego por la paz” los menores de edad disfrutarán de obras de teatro, películas y música.

Agregar Comentario

Click here to post a comment