Inicio » Slider » 7,7 millones de trabajadores se han registrado para recibir el nuevo salario mínimo

7,7 millones de trabajadores se han registrado para recibir el nuevo salario mínimo

El Aissami detalló que a través del sistema Tiuna, para empresas que cotizan en el Ivss, han sido registrados 5.200.000 trabajadores de las diferentes empresas del país
    Compartir

ÚN.-  Este domingo el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami informó que un total de 7.700.000 trabajadores se han registrado a través del Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas (Tiuna) y la plataforma Patria para el pago del nuevo salario mínimo de medio Petro (1.800 Bolívares Soberanos).

Desde el Cuartel de la Montaña, durante la segunda plenaria del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), El Aissami detalló que a través del sistema Tiuna, para empresas que cotizan en el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss), han sido registrados 5.200.000 trabajadores de las diferentes empresas del país.

Asimismo, agregó que desde el sistema patria se han registrado 2.500.000 trabajadores, ya sean independientes, del sector público o privado.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que esta medida de protección para los trabajadores, enmarcada en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, busca recuperar el valor del salario ante la dolarización desmedida de los precios por medio de portales web ilegales que fijaban el tipo de cambio en divisas.

“Ante la dolarización criminal de la oligarquía colombiana y la burguesía venezolana yo he impulsado la petrorización del Bolívar, del salario y nuevas reglas de juego para el país”, manifestó.

Asimismo, indicó que el Programa de Recuperación Económica ha arrancado con buen pie, especialmente con la publicación de los primeros 25 productos con precios acordados.

Maduro también llamó a fortalecer los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para abastecer directamente al pueblo venezolano mediante el Clap Ampliado.

Además, agregó que el pueblo ha resistido y seguirá siendo protegido durante la recuperación económica por los Clap, el Carnet de la Patria y las Misiones y Grandes Misiones, de esta forma reseñó AVN.

Agregar Comentario

Click here to post a comment