Inicio » Slider » 160 libros serán presentados en la Filven 2018

160 libros serán presentados en la Filven 2018

Quienes visiten el festival podrán conocer la imprenta que el Libertador Simón Bolívar solicitó para difundir las ideas independentistas, también se exhibirán los 133 números originales del Correo del Orinoco
    Compartir

ÚN.- La presentación de 160 libros y más de 500 actividades como seminarios, talleres y discusiones harán parte de la edición XIV de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2018, destacó este jueves el gerente del Centro Nacional del Libro, Raúl Cazal, tras la inauguración de la feria desde la Casa Amarilla sede de la Cancillería de la República, Caracas.

Cazal celebró que a pesar de la dificultades económicas en Venezuela, existe un compromiso con el libro y la creatividad humana.

A pesar de tener una realidad con esta guerra económica que nos han impuesto, tenemos mucho más empeño, quizás hoy tenemos una feria más colorida, más festiva, una feria con muchas más actividades, más de 500 actividades desde seminarios, talleres, discusiones, presentaciones de libros”, expresó.

La feria, dijo, cuenta con la compañía de la empresa de computadoras Canaima, con la intención de impulsar el libro en versión digital.

“Estamos demostrando que es posible cuando se tiene el compromiso y la conciencia clara que estamos en revolución, quizás hoy no vemos claro el panorama que tenemos con el libro de papel, es un libro que ya está entrando en circunstancia que como todo en la historia de la humanidad tiene cambio y vamos a la era digital”, comentó.

Quienes visiten el festival podrán conocer la imprenta que el Libertador Simón Bolívar solicitó para difundir las ideas independentistas, también se exhibirán los 133 números originales del Correo del Orinoco fundado por el Padre de la Patria.

En la inauguración asistió el ministro de la Cultura, Ernesto Villegas, quien informó que este evento que cierra el 18 noviembre, homenajearán a la poeta venezolana Ana Enriqueta Terán.

Villegas destacó que además de las 500 actividades se contará con un reconocimiento a las comunidades migrantes abrigadas en Venezuela con una exposición en la Casa Amarilla. También se instaló un pabellón infantil en el Teatro Caracas y se harán proyecciones de entrevistas a importantes escritores y literarios.

AVN

Agregar Comentario

Click here to post a comment