Inicio » Slider-Inferior » Venezuela participa en exposición mundial de Flores Moscú 2018

Venezuela participa en exposición mundial de Flores Moscú 2018

Buscan nuevos mercados para la exportación de este producto
    Compartir

Olga Maribel Navas.- A partir del 11 de septiembre y hasta el próximo miércoles 13,  Venezuela participa en la Feria Internacional de Flores Moscú 2018, presentando una muestra de exóticas Calas, cultivadas en el estado Miranda, en donde se busca captar nuevos mercados para la exportación de este producto.

La información fue dada a conocer por Ángel Marín, secretario de Producción y Seguridad Alimentaria del estado Miranda y el presidente de la Asociación de Floricultores de la entidad, Luis Haddad, quienes señalaron que la asistencia a la feria internacional se logró gracias al apoyo del gobernador, Héctor Rodríguez, quien ha ofrecido la ayuda necesaria para el crecimiento del cultivo de flores en la entidad.

Indicaron que en lo que va del año se han llevado a cabo la exportación de unos 18 mil tallos, específicamente a Estados Unidos, pero que otros mercados de las islas del caribe, se han mostrado interesados en las flores venezolanas.

Informaron que en Moscú, comparten espacio con más de 600 productores de todo el mundo y que hay una grande expectativa por las flores que se exhiben de Venezuela, por su calidad y belleza.

“El gobernador Héctor Rodríguez, sigue buscando abrir el mercado internacional a los productos que se producen en el estado Miranda, para generar divisas con otros rubros distinto al mercado de los hidrocarburos, específicamente el petróleo. Tiene en desarrollo varios programas para ampliar el cultivo de flores con las mejoras de las instalaciones existentes y la creación de otros espacios, que asegurarán las cantidades de tallos que esperamos colocar en los mercados internacionales y cubrir la demanda a nivel nacional”, dijo Marín.

Agregar Comentario

Click here to post a comment